05 sep. 2018
UN MISMO PISO PARA TODOS LOS SITIOS
Epacor presentó un nuevo concepto en pisos para granjas: el D26 sirve por igual para gestación, maternidad, recría y engorde
Epacor presentó un nuevo concepto en pisos para granjas: el D26 sirve por igual para gestación, maternidad, recría y engorde
La presentación oficial de este nuevo producto se realizó en el marco del Congreso Nacional de Producción Porcina, en la ciudad de Córdoba. La empresa argentina Epacor s.a. aprovechó la amplia convocatoria del evento para lanzar un producto totalmente novedoso para el mercado argentino: “Es apto para todas las etapas de producción: para gestación, maternidad, recría y engorde”, garantizaron desde la empresa.
Epacor se dedica a la venta y distribución de insumos para granjas porcinas y avícolas. Su principal actividad es la venta y distribución de productos e insumos de la compañía uruguaya Devak.
Valeria Cukier es socia propietaria de Epacor y, en diálogo con El Productor Porcino comentó que el centro logítico de la empresa está en Reconquista (Santa Fe) mientras las oficinas administrativas se encuentran emplazadas en Capital Federal.
En lo que respecta a la línea porcina, Epacor “se especializa en climatización de granjas: en refrigeración nos enfocamos en paneles evaporativos y en extractores; y en calefacción nos enfocamos en la línea de radiadores infrarrojos”, explicó Cukier.
En cuanto a implementos, Epacor ofrece una carpeta de productos de gran amplitud: “Tenemos pisos, toda la línea de comederos, desde el iniciador, las jaulas para maternidad y hasta el engorde”, enumeró Cukier.
El Piso D26 está fabricado en resina con fibra de vidrio, materiales que brindan excelentes propiedades mecánicas -como la rigidez y dureza- mientras que el alma de hierro le da una excelente resistencia. El piso pesa 26 kilos y la medida estándar es de 1,20 x 0,60 m.
La instalación de los Pisos D26 es muy sencilla. “Va soportado por patas de fundición de hierro con rosca, para abulonarlo mediante un tornillo de acero inoxidable”, explicaron desde Epacor y agregaron: “Va colocado directamente en la fosa, que debe tener una altura de aproximadamente 40 cm, sin necesidad de hacer mayores obras civiles”.
Por ejemplo, en el caso de una maternidad, “se utilizan tan solo seis placas. Recomendamos utilizar cinco placas de Pisos D26 enrrejilladas y una sólida para concentrar el calor para los lechones recién nacidos”, explican desde Epacor, quienes son además operadores de importación directa desde Uruguay, lo cual implica para el cliente “un ahorro impositivo de alrededor de un 25 por ciento”.
Oficina Central Santa Fe
(0054) (0358) 15 4013-826
c.airaldi@elproductorporcino.com
Rosario, Santa Fe. CP. 2000
Oficina Córdoba
(0054) (0358) 15 4821-932
a.rubiolo@elproductorporcino.com
Villa María, Córdoba. CP. 5900
Suscribite a nuestro Newsletter y recibí toda la información al completo de El Productor Porcino.