domingo 17 de enero, 2021
E P RODUCTOR  P ORCINO
MEJORAR LA RENTABILIDAD A TRAVÉS DEL MANEJO DE LA ALIMENTACIÓN
Publicado: 12/09/2018 a las 05:56 pm

Diego Lescano fue uno de los disertantes en el Congreso Porcino. En su charla abordó la cuestión del manejo eficiente de la alimentación

El manejo es fundamental, como explicó Lescano: “Si bien existen diversas herramientas tanto nutricionales como de alimentación, todas requieren de la mano de una persona, del manejo correcto; y siempre decimos que es el manejo el que hará que nuestras estrategias de alimentación, de sanidad, de nutrición puedan ser aplicadas y ejecutadas de manera correcta”.

Puntos críticos en la preparación y el suministro del alimento

Para Lescano, el primer lugar está ocupado por la deficiencia en el tipo de molienda que se realiza: “principalmente porque a veces las granjas utilizan raciones gruesas y esto hace que el alimento molido grueso no sea aprovechado de manera correcta por el animal, perdiendo eficiencia”, explicó.

Otro punto de extrema importancia para el asesor, es el correcto manejo de los comederos: “a veces el animal tiene disponible, pero hay una pérdida constante de alimento que en el ciclo de vida de un animal esa pérdida puede ser significativa”, dijo Lescano.

Un mal manejo del suministro de alimentos, puede hacer la diferencia entre permanecer y no permanecer en el negocio porcino: “En los tiempos que corren –opinó el técnico- el manejo de la alimentación puede ser todo o nada. Es por eso que el foco de la presentación estuvo puesto en el valor económico”.

Mirá la entrevista completa a Diego Lescano, con más sugerencias y consejos para mejorar en eficiencia y, por tanto, en rentabilidad: 

 

 

 

Más información y noticias sobre el Congreso Nacional de Producción Porcina:

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2021 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar