martes 24 de noviembre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
HIPERPROLÍFICAS: ES CRÍTICO NUTRIRLAS BIEN DURANTE LA TRANSICIÓN ENTRE GESTACIÓN Y LACTANCIA
Publicado: 06/09/2018 a las 08:08 pm

En diálogo con El Productor Porcino, Santiago Capalbo precisó cuáles son los requerimientos nutricionales de la hembra en transición

Santiago Capalbo es el director técnico de la empresa Bioter. En el marco del Congreso Porcino disertó sobre “Nutrición de la hembra hiperprolífica”, y centró su charla en dos momentos muy importantes en la vida productiva de la cerda como son la gestación y la lactancia; pero además, en el punto crítico que supone la transición entre esas dos etapas.

La etapa de transición comprende los últimos 10 días de la gestación y los primeros diez días de lactancia.

Capalbo asegura que “es un punto crítico porque hay un cambio en el metabolismo de la hembra”, que tiene que dejar de producir tejidos (fetales y mamarios) para empezar a producir leche. Para comprender la importancia de este momento en la vida productiva de la hembra, Capalbo lo graficó diciendo: “Se sabe que en la primera semana poslactancia, la cerda moviliza hasta 20 gramos por día de Calcio. Esto es muchísimo y nos muestra que la cerda está sufriendo un desgaste muy grande”. Allí es donde toma una gran relevancia la correcta nutrición y el constante ajuste de las dietas.

Mirá la entrevista completa con Santiago Capalbo:

 

 

Más información y noticias sobre el Congreso Nacional de Producción Porcina:

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar