El Ministerio de Bioagroindustria en Córdoba está conducido por el Dr. Sergio Busso, quien estuvo presente en ocasión de la inauguración de la nueva planta industrial de Nutrifarms en Despeñaderos. Luego del corte de cintas, dialogamos con él.

El ministro Sergio Busso, la vicegobernadora Myrian Prunotto y otras autoridades
provinciales recorriendo la planta industrial de Nutrifarms, guiados por Federico Testa.
Si bien la macroeconomía no depende de las acciones de las provincias, el ministro cordobés Sergio Busso valora que el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre públicos y privados en su provincia es esencial para el desarrollo de las producciones.
En el caso puntual de la cadena porcina en la provincia mediterránea, Busso enumera una serie de avances y conquistas: “Trabajamos mucho en acciones relacionadas con agua y ambiente, tratamiento de efluentes, infraestructura, conectividad, caminos rurales pavimentados y ripiados, capacitaciones para generar mejores recursos humanos, promoción de la carne porcina y derivados para fortalecer el mercado interno; son todas actividades en las que tratamos de acompañar desde distintas áreas del Gobierno de Córdoba a los productores e industriales de la cadena”.
“Y después, sacarles el pie de encima”, agrega el ministro y comenta que, en el caso de las industrias, si están radicadas en parques industriales no pagan Ingresos Brutos: “Todo ayuda a incentivar inversiones”, opina.
“En Córdoba la carne porcina tiene un desarrollo importante. Es una cadena que creció mucho a pesar de todo. Creo que si se ordena la economía y se dan condiciones de mayor previsibilidad la cadena porcina va a tener nuevamente un horizonte distinto”, cierra Busso.
Mirá la entrevista completa: