La empresa argentina está dando pasos firmes en su estrategia de expansión hacia otros mercados latinoamericanos, con miras a posicionarse en el escenario global. Alberto Delorenzi, socio gerente de la compañía, compartió los avances que consolidan a Genporc en la región.
Genporc se encuentra en negociaciones avanzadas para exportar soluciones genéticas a Brasil, Uruguay y Bolivia, como parte de su proyecto de expansión GENPORC LATAM.
En Bolivia, se enfocan en la comercialización de reproductores, además del desarrollo de un núcleo genético para la producción de abuelas y F1 GP-Prolific, junto con un centro de machos.
En Uruguay, planifican establecer un centro multiplicador para abuelas, F1 y un centro de machos para la diseminación de genética líquida.
Mientras tanto, en Brasil, Genporc está colaborando con la multinacional Genesus en la industria local para la exportación de un núcleo genético de bisabuelos y el desarrollo de semen congelado, apoyando la creciente industria de calidad de carne en el norte del país.
Desde Genporc destacan el apoyo de la Dirección de Producción Porcina dependiente del Ministerio de Economía de la Nación y la agilidad en las gestiones de Senasa: “Hubo una muy buena sinergia que nos ha permitido avanzar prontamente en estos mercados,” explicó Delorenzi.
Carnes Premium de Argentina al mundo
Además de su enfoque en la genética, Genporc ha diversificado su oferta con una línea de carnes porcinas ultrapremium Duroc GP, con productos frescos, madurados, chacinados y embutidos que se venden en sus carnicerías exclusivas en San Antonio de Areco y Baradero.
Además abastecen a los restaurantes más exclusivos de Argentina, a destacar: Parrilla Don Julio que se encuentra en The World’s 50 Best Restaurants y galardonado primera estrella Michelin en Argentina, El Preferido de Palermo, Cor-te Charcutería, Cor-te Carniceria, Piedra pasillo al fondo, Mengano, Trescha, Pampa, Anafe, Adora; entre otros. Estas iniciativas reflejan un compromiso con la calidad y la innovación en todos los eslabones de la cadena de valor.
A largo plazo, Genporc tiene en la mira los mercados internacionales, especialmente Asia, con una oferta de carnes de cerdo premium. “Queremos aprovechar la valoración de las carnes argentinas y llevar al sector porcino a acompañar ese concepto de calidad” afirmó Delorenzi. La visión de la empresa es clara: posicionar las carnes de cerdo argentinas en el segmento premium, desarrollando no solo soluciones genéticas sino también productos que conquisten los paladares más exigentes.
El Momento Justo para Crecer
Al ser consultado sobre las razones detrás de este impulso expansivo, Delorenzi subrayó la combinación de pasión y oportunidad. “Siempre creímos que el cerdo se iba a consumir más si era más sabroso. Nuestra tecnología ha sido un factor clave para abrir nuevas puertas y estamos convencidos de que Argentina puede ofrecer un tipo de carne de cerdo diferente y superior. Es el momento de que la empresa crezca moviendo también conocimiento y no solo patas,” concluyó.
Genporc no solo busca expandir sus horizontes comerciales, sino también contribuir al desarrollo del sector porcino a nivel nacional e internacional. Con una fuerte apuesta por la calidad y la innovación, la empresa está decidida a posicionarse como un líder en la exportación de soluciones genéticas y carnes premium, llevando la marca argentina a nuevos y desafiantes mercados.
Destacada participación en ExpoPrado Uruguay
En el marco de los desarrollos que Genporc está desplegando en el mercado uruguayo, el gerente de la firma Guillermo Lloveras, disertará el próximo miércoles 11 de septiembre desde las 10 horas en la exposición rural más importante del vecino país, organizada por la Asociación Rural del Uruguay.
En la 119ª Exposición Internacional de Ganadería, Muestra Agroindustrial y Comercial, la Asociación Uruguaya de Criadores de Cerdos convocó al médico veterinario argentino para plantear el debate: “Latinoamérica ¿Líder en producción mundial de cerdos? ¿Qué papel asumirá Uruguay? Las claves genéticas”, reza el título de la prometedora conferencia.