FRIGORÍFICOS PROPIOS Y EXPORTACIONES, LAS CLAVES DE LOS PRODUCTORES EN EE. UU.
En los 70 la producción porcina de EEUU era similar a la de Argentina hoy. Avanzar en la cadena de valor y en exportaciones puso al país del norte en la cima mundial. Seguir ese camino, pero evitando sus errores, fue el consejo que dio el Dr. Mike Brumm en el evento Innovar para crecer de Ensolpigs
En los ’70 la producción porcina de Estados Unidos era similar a la de Argentina hoy. Avanzar en la cadena de valor y en exportaciones puso al país del norte en la cima mundial. Seguir ese camino, pero evitando sus errores, fue el consejo que dio el Dr. Mike Brumm en el evento "Innovar para Crecer" de Ensolpigs
Actualmente cada granja estadounidense posee, en promedio, entre 5 mil y 6 mil madres. Muchas de las grandes compañías productoras que lideran la industria comenzaron como empresas familiares. Hoy, el 40% de los cerdos son faenados por frigoríficos cuyos dueños son los propios productores. Brumm describió el camino que recorrieron los farmers norteamericanos para llegar al destacado lugar que ocupan hoy en el ranking mundial de productores y exportadores de cerdo.
El Dr. Mike Brumm es un docente retirado de la Universidad de Nebraska y posee su propia consultoría para la industria porcina. Invitado por el Grupo Ensol a la Argentina, el Dr. Brumm realizó dos presentaciones en el marco de “Innovar para crecer”: una referida a los sistemas productivos de Estados Unidos y sus modelos de negocios, y otra sobre cómo elegir los comederos (desde un punto de vista económico y productivo) acorde a la necesidad de cada granja particular.
En diálogo exclusivo con El Productor Porcino, el Dr. Brumm realizó una descripción del modelo de negocios más exitoso de la porcicultura estadounidense y sugerencias de gran valor para los productores argentinos.