miércoles 27 de enero, 2021
E P RODUCTOR  P ORCINO
EL CRECIMIENTO COMPENSATORIO EN CERDOS NO ES UN MITO
Publicado: 26/03/2020 a las 10:38 am

Leandro del Tuffo es especialista en nutrición porcina. En “Innovar para crecer” habló sobre el crecimiento compensatorio en cerdos, una práctica cada vez más valorada para reducir costos y riesgo de enfermedades entéricas en las primeras fases, sin resignar rendimiento ni calidad de carne.

En el marco del evento multiespecie organizado por Grupo Ensol, Leandro Del Tuffo disertó para los productores de porcinos, sobre una práctica que cada vez genera más adeptos: el crecimiento compensatorio. Ello consiste en restringir ciertos nutrientes -sobre todo proteínas- a los animales en sus estadios tempranos, cuando la alimentación es más cara, y luego, en etapas más tardías, alimentarlos con los niveles óptimos o incluso por encima de los requerimientos.

De esta manera, según Del Tuffo, se observan los mismos resultados a un menor costo y con menor riesgo.

“Podemos alimentar en sitio 1 y sitio 2 con una cantidad de lisina inferior a la recomendada, y en fase 3 ya podemos compensar con niveles más altos. La diferencia está en el costo, porque en el alimento para fase 3 la fuente de lisina es más económica, porque ya viene de la soja y no de proteínas de alta calidad como harina de pescado o suero. De esta manera, además de reducir el costo, bajamos el riesgo de infecciones entéricas y así y todo conseguimos un buen resultado productivo”, explicó Del Tuffo.  

Mirá la entrevista completa a Leandro Del Tuffo:

 

Más información sobre el evento: 

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2021 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar