23 de abril del 2024

cover-img

18 mar. 2024

TESTA: “CON POLÍTICAS CLARAS Y ALGO DE CRÉDITO, EL MERCADO PORCINO ARGENTINO VA A EXPLOTAR”

Federico Testa es uno de los directores de Grupo Dos Ríos, la firma cordobesa que apuesta fuertemente a la cadena porcina una vez más, ahora con la nueva planta industrial de Nutrifarms, con tecnología de punta y gran capacidad productiva. En su inauguración, dialogamos con él.

Banner A EPP

Federico Testa es uno de los directores de Grupo Dos Ríos, la firma cordobesa que apuesta fuertemente a la cadena porcina una vez más, con la nueva planta industrial de Nutrifarms, con tecnología de punta y gran capacidad productiva. En su inauguración, dialogamos con él.

 

 

 

 

Nutrifarms, la firma de nutrición porcina radicada en Despeñaderos (Córdoba), inauguró la semana pasada su nueva planta industrial, con tecnología de última generación y una inversión de 3,5 millones de dólares.

 

“Hacen falta simplemente políticas claras y un poco de crédito para acompañar al sector, y el mercado porcino argentino va a explotar”, dice Federico Testa, uno de los titulares de Grupo Dos Ríos, la firma propietaria de Nutrifarms, consultado sobre qué los llevó a tomar la decisión de apostar con tanta fuerza al sector. “Si las condiciones se dan, Argentina puede ser un gran jugador en el mercado porcino mundial en los próximos cinco a diez años”, analiza Testa.

 

“El mercado porcino tiene un potencial enorme. Lo sabemos todos. Cuando nos miran desde otros países incluso, no pueden creer que todavía no haya explotado como un mercado porcino potente”, dice y agrega: “Nutrifarms es parte de ese mercado”.

 

 

“Hemos tenido un crecimiento muy importante en el mercado en los últimos cinco años y hace varios años que nos veíamos en la necesidad de tener una planta nueva, con tecnología de punta”, explica Testa. 

 

“Compramos la planta hace tres años, el proceso no ha sido fácil, nos costó mucho, no sólo comprarla sino también traerla. La instalación llevó un año. Ahora que ya está finalizada y estamos produciendo, esta inauguración marca un hito para Nutrifarms, en el camino que nos hemos trazado de llegar a liderar el mercado porcino en Argentina”, relata.

 

Nutrifarms produce alimentos completos, premezclas y núcleos vitamínicos minerales para porcinos en sus diferentes fases. La firma es propiedad de Grupo Dos Ríos, que también posee una granja de 1.600 madres (Porcal); un frigorífico de Ciclo 2 (Interpork) y otras unidades de negocio estrechamente ligadas al sector agropecuario: “Estamos de los dos lados del mostrador”, aclara Testa. “Conocemos muy bien cuáles son las necesidades del cliente y también las de las empresas proveedoras, eso nos da un agregado que nos diferencia en el mercado”, agrega.

 

 

Mirá la entrevista completa para conocer todos los detalles sobre la nueva planta industrial de Nutrifarms:

 

 

 


Oficina Central Santa Fe
(0054) (0358) 15 4013-826
c.airaldi@elproductorporcino.com
Rosario, Santa Fe. CP. 2000

Oficina Córdoba
(0054) (0358) 15 4821-932
a.rubiolo@elproductorporcino.com
Villa María, Córdoba. CP. 5900


Suscribite Ahora

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí toda la información al completo de El Productor Porcino.