Especialistas de Plum Island, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, reportaron que los cerdos domésticos desafiados con el candidato denominado ASFv-G-ΔA137R, se mantuvieron sanos 28 días después de haber sido inoculados con el inmunizador experimental.
De acuerdo con un informe realizado en el Journal of Virology, —publicación hecha por la Sociedad Americana de Microbiología—, con el retiro de este componente del patógeno, se lograba atenuar de forma significativa la virulencia en los animales domésticos.
Los científicos del Centro de Enfermedades Animales de Plum Island explicaron que los cerdos inoculados con este inmunizador desarrollaron una notable respuesta de anticuerpos específicos al momento de ser desafiados con una cepa de FPA.
Para llevar a cabo el estudio, los cerdos de prueba a los que les fue aplicado de forma intramuscular el inmunizador experimental, fueron observados durante un periodo de 28 días, en el cual todos permanecieron sanos.
Aclararon que, en las investigaciones, hasta el momento el candidato denominado ASFv-G-ΔA137R no ha demostrado tener interacciones negativas con el virus, cualidad que lo diferencia de otros modelos que deben ser probados antes de su comercialización.
[Porcicultura.com]