14 ago. 2017
Nutricor inauguró su nuevo local a sala llena
Clientes, amigos y proveedores colmaron las nuevas instalaciones de Nutricor en Río Cuarto, para celebrar su crecimiento
Clientes, amigos y proveedores colmaron las nuevas instalaciones de Nutricor en Río Cuarto, para celebrar su crecimiento
Clientes, amigos y proveedores colmaron las nuevas instalaciones de Nutricor en Río Cuarto, para celebrar su crecimiento
El pasado jueves, la empresa Nutricor, distribuidora oficial de Vetifarma en Río Cuarto (Córdoba) desde hace trece años, dio un salto de calidad con la inauguración de su flamante local comercial, que incluye salas para capacitar a productores operarios y técnicos, un amplio depósito y cómodas instalaciones para atención al público.
Los productores porcinos clientes de Nutricor se dieron cita en el evento
Clientes, amigos y proveedores de Nutricor se dieron cita en el nuevo local comercial de Ruta A005, kilómetro 2.5, para acompañar en la celebración. La jornada contó con una serie de charlas técnicas en simultáneo para ganadería porcina y bovina, y cerró con una charla sobre economía para todos los presentes.
Sobre producción porcina, el español Albert Finestra disertó sobre “Actualización de manejo de Hembras Reproductoras y del Lechón Pre y Postdetete”.
Albert Finestra (España), experto en Manejo.
En el auditorio dedicado a la producción bovina, la disertación giró en torno a “Calidad de Carne, cómo lograr un adecuado nivel de terminación” y estuvo a cargo de Enrique Paván de INTA Balcarce.
Fue el licenciado Carlos Seggiaro, quien habló para todos los productores sobre las “Perspectivas económicas con enfoque agropecuario”.
Carlos Seggiaro, Licenciado en Economía
El médico veterinario Leandro Mondino, uno de los socios propietarios de Nutricor, dijo a El Productor Porcino que hace trece años “surgió la idea de hablar con Fernando Eluchanz (gerente general de Vetifarma) para ver si existía la posibilidad de representar a la empresa en la zona de Rio Cuarto. En ese momento lo único que teníamos para ofrecer era trabajo y tiempo”, relató Mondino.
“Los inicios no fueron tiempos fáciles, pero siempre confiamos en el producto de primera línea nacional que ofrecemos”, explicó el veterinario. “Cuando nosotros arrancamos, en 2004, había muchas granjas que necesitaban apoyo técnico básico. Desde ahí venimos trabajando con muchos clientes, hoy amigos, a quienes acompañamos en su crecimiento con una relación de negocios duradera, que sirve a las dos partes” explicó.
Fernando Eluchanz, Gerente General de Vetifarma, estuvo en la inauguración y, en diálogo con El Productor Porcino, compartió la alegría por el crecimiento de sus distribuidores: “Esto ayuda a que ellos puedan estar más cerca de los productores, capacitándose juntos cada vez más, pudiéndolos atender de una mejor manera”. Agregó que para Vetifarma “llegar a esta región es muy importante, por lo que estamos con nuevos proyectos de inversión para Córdoba, que nos permitirán crecer más y estar más cerca”.
Fernando Eluchanz, Gerente General de Vetifarma.
Mondino aseguró que la premisa de Nutricor es “lograr que nuestros clientes crezcan en instalaciones, tecnología, gestión y eficiencia. Intentamos ser de ayuda para los productores, una herramienta, una guía, y que cuenten con que tienen una consultoría en nuestro equipo técnico y que si en alguna oportunidad nos excede, tenemos el respaldo de los técnicos de Vetifarma, tanto en nutrición como sanidad, con laboratorio, capacitación en granja, talleres técnicos y demás” dijo y agregó: “Ese ha sido siempre nuestro objetivo y también nuestra principal virtud: haber trabajado en lo técnico con nuestros clientes e ir más allá de la venta de nuestros productos”.
Hernán Fessia, otro de los socios propietarios, explicó que en Nutricor “Siempre priorizamos la capacitación técnica de los productores y el asesoramiento que va más allá de nuestros productos”. Actualmente, la empresa posee tres técnicos especializados en producción porcina y un técnico especialista en bovinos. “Para este año –adelantó Fessia- nos hemos propuesto ampliar el staff de técnicos”.
Cristian Fessia, Hernán Fessia y Leandro Mondino, los socios propietarios de Nutricor en la recepción del nuevo local.
“Siempre pensamos en tener un local propio, en el que pudiéramos trabajar de una manera cómoda –contó Mondino-. Queríamos que varios técnicos pudiéramos atender simultáneamente al productor como es debido, queríamos un espacio para desarrollar talleres técnicos permanentemente con pequeños grupos de productores, operarios o profesionales según cada caso. Además el local cuenta con una recepción mucho más cómoda, para dar a los clientes la mejor atención posible, y hemos aumentado nuestra capacidad de depósito”, explicó.
Fessia explicó que la sala de capacitación “tiene capacidad para 25 personas” y que la idea es “realizar talleres periódicos con productores para acompañar con asesoramiento técnico de un modo más completo ese crecimiento que demandan”.
Respecto de la ubicación de las flamantes instalaciones, Leandro Mondino comentó que la Ruta A005 es un acceso principal para la ciudad de Río Cuarto, donde además se están enclavando cada vez más empresas del rubro agroindustrial.
Nutricor nació hace trece años para desarrollarse como proveedores de sanidad y nutrición para productores bovinos y porcinos del sur de la provincia de Córdoba. Hoy abarca casi toda la provincia de Córdoba y parte de San Luis. “Somos una empresa chica –dijo Mondino- que de a poco se fue desarrollando. Ahora apostamos a seguir creciendo, ampliar nuestro equipo técnico y nuestra llegada a los productores”.
Hernán Fessia explicó que el nuevo local de la empresa es una respuesta al crecimiento del sector: “Con sus amenazas, fortalezas y debilidades el sector está creciendo, y demanda cada vez más servicios. Creemos que nosotros como empresa teníamos que estar a tono con esas exigencias”, cerró.
M.V. Leandro Mondino. Socio propietario de Nutricor SA.
<iframe align="left" frameborder="0" height="480" scrolling="no" src="https://www.youtube.com/embed/YjKxLPomMwE?ecver=1" width="100%"></iframe>
M.V. Hernán Fessia. Socio propietario de Nutricor SA.
<iframe align="left" frameborder="0" height="480" scrolling="no" src="https://www.youtube.com/embed/FGhJX3BocK4?ecver=1" width="100%"></iframe>
M.V. Fernando Eluchans. Gerente General de Vetifarma.
<iframe align="left" frameborder="0" height="480" scrolling="no" src="https://www.youtube.com/embed/Sfp3q8GAa-8?ecver=1" width="100%"></iframe>
Oficina Central Santa Fe
(0054) (0358) 15 4013-826
c.airaldi@elproductorporcino.com
Rosario, Santa Fe. CP. 2000
Oficina Córdoba
(0054) (0358) 15 4821-932
a.rubiolo@elproductorporcino.com
Villa María, Córdoba. CP. 5900
Suscribite a nuestro Newsletter y recibí toda la información al completo de El Productor Porcino.