Los exportadores de carne de cerdo celebran la rebaja de las retenciones (del 9 al 5%), ven la medida como un aliciente para el crecimiento de los embarques y aseguran que fomentará la generación de empleo
Las empresas integrantes del Grupo Exportador Porcino Argentino (GEPA) celebraron la medida oficial conocida ayer de rebajar las retenciones a las exportaciones de carne de cerdo de 9% a 5%.
"La medida es un aliciente para el crecimiento de las exportaciones de la carne porcina, que ha demostrado ser un sector con muy buenas perspectivas y que puede aprovechar la coyuntura mundial generada por la Peste Porcina Africana (PPA)", señaló un comunicado de GEPA.
La rebaja de las retenciones a las exportaciones de cerdo, al igual que otros productos, se conoció ayer tras la reunión entre la Mesa de Enlace y el ministro de Agricultura, Luis Basterra.
"El mundo necesita más carne de cerdo y China sigue siendo el mercado que más está creciendo. Pero desde GEPA estamos trabajando en la apertura de nuevos mercados", agregó el texto de GEPA, que las empresas integrantes representan el 65% del total de las exportaciones de cerdo realizadas por Argentina en 2019 y el 75% de la carne porcina exportada.