10 de noviembre del 2024

cover-img

24 ene. 2020

ITALIA INCAUTÓ CARNE DE CERDO DE CONTRABANDO QUE LLEGABA DESDE CHINA

La carne de cerdo de contrabando estaba oculta bajo un cargamento de verduras procedentes de China, una región sumamente afectada por la Peste Porcina Africana desde 2018

La carne de cerdo de contrabando estaba oculta bajo un cargamento de verduras procedentes de China, una región sumamente afectada por la Peste Porcina Africana desde 2018

La policía fiscal italiana incautó y destruyó 9,5 toneladas de carne de cerdo procedente de China que fue prohibida por el ministerio de Sanidad después de que estallara un brote de peste porcina en el país asiático, dijo el miércoles la policía de la ciudad de Padua.

Las autoridades sanitarias que actuaron en el decomiso consideraron que el producto era potencialmente peligroso, por lo que no quisieron realizar un análisis de la carne, y decidieron proceder a su incineración inmediata.

El decomiso es resultado de controles activos en la aduana italiana. Las carnes se habían escondido en un doble fondo, parecidas a las utilizadas para transportar drogas. Tan pronto como se determinó el tipo de carne y su origen, la autoridad sanitaria decidió proceder inmediatamente con la destrucción de la carga.

La carne de cerdo de contrabando estaba oculta bajo un cargamento de verduras procedentes de China, en un camión conducido por un ciudadano chino cerca de Padua, región del noreste de Italia. Su destino era una serie de restaurantes de esa nacionalidad asiática.

La empresa a la que estaba destinada la carga se encuentra en la zona industrial de Padua y abastece a numerosos restaurantes chinos en la ciudad y la provincia. Se están realizando investigaciones para determinar cuáles de éstos eran los destinatarios de la carne incautada.

Un primer examen de los productos arrojó que la carga se trataba principalmente de vegetales, almacenados en el contenedor, con una interrupción de la cadena de frío. Por lo tanto, todo el lote de productos, que consta de unos 23,000 kg de productos vegetales, fue incautado. Durante la descarga del contenedor, quedó en evidencia que los productos alimenticios de origen vegetal no eran más que una carga de tapa para ocultar la importación ilegal de carne de cerdo.

La carga confirma que, a medida que se acercan las celebraciones del Año Nuevo chino (este sábado 25 de enero), los inmigrantes chinos solicitan especialmente la carne de cerdo, que la compran a precios más bajos.

El empresario chino ha sido remitido a la Fiscalía de Padua por los delitos de comercio de sustancias alimenticias nocivas, propagación de enfermedades de plantas o animales, contrabando y violación de la disciplina higiénica de la producción y venta de alimentos y bebidas.

China dijo el miércoles que encontró el virus de la peste porcina africana en el 5% de las muestras de los mataderos.

Fuente: Diario La Repubblica (Italia) – Traducción El Productor Porcino


Oficina Central Santa Fe
(0054) (0358) 15 4013-826
c.airaldi@elproductorporcino.com
Rosario, Santa Fe. CP. 2000

Oficina Córdoba
(0054) (0358) 15 4821-932
a.rubiolo@elproductorporcino.com
Villa María, Córdoba. CP. 5900


Suscribite Ahora

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí toda la información al completo de El Productor Porcino.