Con un nivel de concurrencia superior a otros años, el Congreso bianual organizado por el Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas (G.I.T.E.P) en Rosario se desarrolla desde la mañana de hoy hasta el mediodía del viernes.
La cita es en el Salón de Eventos Metropolitano de Rosario (Santa Fe). Allí se congregaron grandes referentes nacionales e internacionales para poner sobre la mesa los temas que preocupan y ocupan al sector porcino nacional y, además, disfrutar de un encuentro único entre amigos, productores, técnicos y empresarios.
El repleto auditorio, responde a las conferencias de gran calibre, dirigidas por especialistas tanto argentinos como de distintas partes del mundo: Estados Unidos, Chile, Brasil, España y Colombia son algunas de las procedencias de los disertantes.
El temario recorre uno a uno los tópicos que afectan en forma directa a la porcicultura argentina actual, y sus desafíos productivos. Habrá además una exposición particular: representantes de UNIPORC (Tandil) mostrarán los resultados de su trabajo, que los ha llevado a recibir por tercer año consecutivo el reconocimiento GITEP ORO, por ser la mejor granja del país.
El momento cumbre tendrá lugar mañana al mediodía, donde está prevista una mesa de debate con representantes de diferentes experiencias en sistemas de integración de todo el mundo. Su título promete encontrar, entre todas las opciones, el “modelo argentino del futuro”.
En un momento de incertidumbre como el que atraviesa la economía argentina, se pone de relieve la importancia de la capacitación, la formación permanente, la búsqueda incansable de la excelencia y el esfuerzo por sostener un sector productivo que, aunque azotado por la inestabilidad general del país, se mantiene a flote e incluso logra crecer. Todo ello representa la IX edición del Congreso GITEP.