24 de noviembre del 2024

cover-img

20 sep. 2022

EN EL REINO UNIDO HAY ESCASEZ DE CARNE PORCINA

El aumento de los precios de los alimentos ha llevado a los ganaderos británicos a criar un 20% menos cerdos, lo que supone la menor cabaña porcina de los últimos 20 años.

El aumento de los precios de los alimentos ha llevado a los ganaderos británicos a criar un 20% menos cerdos, lo que supone la menor cabaña porcina de los últimos 20 años.

Este hecho ha provocado un notorio encarecimiento del precio de la carne de cerdo británica con respecto a la carne importada de la Unión Europea, lo que puede derivar, advierten los medios, en una mayor demanda de cerdo importado de España y Bélgica de cara a esta Navidad.

Ante esta realidad, Lizzie Wilson, directora ejecutiva de la National Pig Association, ha constatado en declaraciones a The Telegraph que en el Reino Unido va a haber “menos carne de cerdo británica disponible y los minoristas empezarán a buscar carne de cerdo importada” a la vez que pide a los británicos apoyo para su sector porcino.

Los medios también apuntan a que la escasez de carniceros también ha ejercido presión sobre los productores de cerdos, junto con el aumento de los costes de los piensos. Y el futuro no es muy prometedor, advierten los medios británicos, ya que los mataderos también tienen sus preocupaciones.

Asimismo, señalan, la producción de dióxido de carbono -utilizado para aturdir a los animales antes de matarlos- se ha ralentizado, y hasta hay industrias con su actividad paralizada debido a la suba del precio del gas natural. Todo ello, apuntan, añade más presión a la industria porcina británica, que se tambalea.

Con información de Cárnica (España)


Oficina Central Santa Fe
(0054) (0358) 15 4013-826
c.airaldi@elproductorporcino.com
Rosario, Santa Fe. CP. 2000

Oficina Córdoba
(0054) (0358) 15 4821-932
a.rubiolo@elproductorporcino.com
Villa María, Córdoba. CP. 5900


Suscribite Ahora

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí toda la información al completo de El Productor Porcino.