02 de marzo del 2024

cover-img

10 oct. 2023

EL X CONGRESO GITEP SUPERÓ TODA EXPECTATIVA

Con casi 700 asistentes, el evento organizado en Rosario por el Grupo de Intercambio de Empresas Porcinas, mostró a un sector porcino integrado en la cadena, con objetivos claros y preparado para el futuro, incluso en el adverso contexto actual. Entrevista al M.V. Guillermo Cáceres, miembro de la Comisión organizadora.

Banner A EPP

Con casi 700 asistentes, el evento organizado en Rosario por el Grupo de Intercambio de Empresas Porcinas, mostró a un sector porcino integrado en la cadena, con objetivos claros y preparado para el futuro, incluso en el adverso contexto actual. Entrevista al M.V. Guillermo Cáceres, miembro de la Comisión organizadora.

 

 

 

El X Congreso GITEP se desarrolló los días 5 y 6 de octubre, en el Salón de Convenciones Metropolitano de Rosario, luego de una edición suspendida (se hubiera desarrollado en 2021) por la irrupción de la pandemia. La numerosa asistencia celebró el reencuentro tras cuatro años de espera.

 

 

“Vino mucha gente, mucha gente joven. De los años que hace que estoy en GITEP, creo que es uno de los mejores”, dice el médico veterinario Guillermo Cáceres, quien conforma la Comisión Técnica del Grupo de Intercambio de Empresas Porcinas. A su criterio, esta última edición del evento fue una de las mejores: “por la cantidad de gente que vino, por la expectativa que genera porque pasaron cuatro años desde el último; pero también porque toca temas de mucho interés para la producción nacional y para estar aggiornado sobre lo que pasa a nivel mundial”, agrega el veterinario.

 

 

Bienestar animal, huella de carbono y medioambiente

 

 

Consultado sobre algunos de los tópicos abordados por los disertantes en esta décima edición del Congreso GITEP, Cáceres indica que “son tendencias mundiales a las que hay que prestar atención, aunque nuestro sector viene haciendo muchas cosas en ese sentido y eso lo quiero remarcar. Si bien no tenemos todo listado al 100%, sí sabemos a dónde vamos y todo el sector está trabajando de alguna manera”.

 

 

 

Banner B Nutrifarms

 

El desafío del sector porcino hacia el futuro

 

Tenemos que hacer un sector más robusto y, en ese sentido, la última mesa me pareció de gran valor”, indica Guillermo Cáceres, en referencia al debate del que participaron representantes de GITEP, FPA, Pormag y CAICHA para fortalecer el diálogo y delinear acciones conjuntas entre la producción primaria de cerdos y la industria frigorífica y chacinadora.

 

Del panel al que hace alusión Cáceres, participaron Manuel Nicolas (presidente de Gitep - gerente de Producción y Comercialización de Cerdos en Lartirigoyen y Cia.), Daniel Fenoglio (presidente de Federación Porcina Argentina - presidente de Pacuca/Cabaña Argentina), Lisandro Culasso (representante Pormag, miembro de la Comisión Directiva de Gitep, Vicepresidente Federación Porcina Argentina y presidente de Isowean) y, en representación de la industria, estuvo José Eduardo Feliz (miembro de Caicha - director Frigorifico Riosma). En esa exposición se plantearon desafíos a futuro, objetivos de desarrollo y la visión de una cadena porcina fortalecida.

 

 

 

El sector es uno sólo. Hay diferentes eslabones que tienen objetivos particulares, pero el objetivo común y final es el mismo, y todos necesitamos de todos: de los profesionales, de la industria, del productor porcino, de los estudiantes, del gobierno -el que sea-; me parece que hemos avanzado mucho y para adelante tenemos todas las oportunidades”, resume el profesional.

 

Mirá la entrevista completa a Guillermo Cáceres:

 

 

 

Banner D Provimi
Genporc
Vetanco
Textil Calchaqui

Oficina Central Santa Fe
(0054) (0358) 15 4013-826
c.airaldi@elproductorporcino.com
Rosario, Santa Fe. CP. 2000

Oficina Córdoba
(0054) (0358) 15 4821-932
a.rubiolo@elproductorporcino.com
Villa María, Córdoba. CP. 5900


Suscribite Ahora

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí toda la información al completo de El Productor Porcino.