Rusia desplazó a Brasil como quinto productor mundial de carne porcina en 2020, al registrar 4,27 millones de toneladas del producto, según un informe del Centro de Predicción Económica del banco Gazprombank.
"De acuerdo con las estimaciones del Centro de Predicción Económica, en 2020 Rusia adelantó a Brasil por la producción de carne de cerdo y sube a la quinta posición en el mundo", indicó la institución, añadiendo que los inventarios del país euroasiático aumentaron a 4,27 millones de toneladas.
Si bien las agencias mundiales aún no publicaron sus datos de la producción en distintos países, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), ente que aglutina a las empresas del sector avícola y porcino, anunció que Brasil produjo 4,25 millones de toneladas de carne de cerdo.
"Esto significa que el sector porcino de Rusia (...) subió un peldaño en el tablero mundial y ocupa el quinto renglón tras los grandes de la industria: China (32 millones de toneladas en 2020, según datos de la agencia Emeat), Estados Unidos, Alemania y Polonia", destacaron los analistas.
El Centro de Predicción Económica recordó que hasta 2017 Rusia importaba activamente carne porcina brasileña, en promedio 300.000 toneladas anuales.
"A día de hoy las importaciones de carne de cerdo a Rusia tienden a cero, mientras que crecen las exportaciones. En 2020 las compañías rusas despacharon casi 200.000 toneladas y planean incrementar las ventas al exterior", subrayó el ente.
Fuente: Sputnik News