02 de marzo del 2024

cover-img

03 ago. 2023

CÓMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS RESPIRATORIOS PORCINOS

El Complejo Respiratorio Porcino (CRP) es un síndrome multifactorial caracterizado por la aparición de lesiones progresivas en los pulmones y signos respiratorios provocados por la interacción de virus y bacterias, a los que se suman agentes ambientales y malas prácticas de manejo, entre otros.

El Complejo Respiratorio Porcino (CRP) es un síndrome multifactorial caracterizado por la aparición de lesiones progresivas en los pulmones y signos respiratorios provocados por la interacción de virus y bacterias, a los que se suman agentes ambientales y malas prácticas de manejo, entre otros.

 

 

Con ello en mente, Vetanco, el laboratorio veterinario internacional que desde hace 30 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal, presenta su solución para controlar el CRP y su impacto productivo. 

 

Complejo Respiratorio Porcino (CRP)

 

EL CRP se trata de una combinación de varios factores que impacta directamente en la productividad y, por tanto, en la rentabilidad de la granja porcina, sea esta un establecimiento confinado, a campo, o mixto.

 

Su control integral con acciones estratégicas se vuelve fundamental para garantizar la mejora de la sanidad global y, consecuentemente, de los márgenes de la empresa porcina.

 

Complejo Respiratorio Porcino (CRP) es un síndrome multifactorial caracterizado por la aparición de lesiones progresivas en los pulmones y signos respiratorios. El cuadro de CRP resulta de la interacción dinámica entre virus, bacterias y condiciones ambientales estresantes, que agravan el cuadro.

 

 

El alto impacto productivo del Complejo Respiratorio Porcino está dado por su repercusión negativa en los resultados de la granja debido a una notable disminución de la Ganancia Diaria de Peso, falta de uniformidad en los lotes y aumento de la Conversión Alimenticia.

 

Mycoplasma hyopneumoniae

 

Mycoplasma es el agente causante de la neumonía enzoótica en cerdos y el co-agente más comúnmente aislado del Complejo Respiratorio Porcino, y puede desencadenar y/o potenciar problemas respiratorios de gran relevancia económica para la producción porcina.

 

 

El control estratégico del agente Mycoplasma hyopneumoniae tiene una serie de pilares, entre los que se encuentran: condiciones ambientales controladas, refuerzo del sistema inmune mediante vacunación, control de micotoxinas y uso de antimicrobianos de forma estratégica.

 

 

La solución:
REXOVET TLT
| TULATROMICINA 10%

Indicado para el tratamiento de las infecciones bacterianas involucradas en el complejo respiratorio porcino, la Tulatromicina es un agente antimicrobiano macrólido semisintético.

 

 

 

Sus grupos amino le confieren su larga acción y posee un efecto bacteriostático que inhibe la biosíntesis de proteínas en bacterias patógenas.

 

 

Fuente: Vetanco

Vetanco

Oficina Central Santa Fe
(0054) (0358) 15 4013-826
c.airaldi@elproductorporcino.com
Rosario, Santa Fe. CP. 2000

Oficina Córdoba
(0054) (0358) 15 4821-932
a.rubiolo@elproductorporcino.com
Villa María, Córdoba. CP. 5900


Suscribite Ahora

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí toda la información al completo de El Productor Porcino.