En su último informe de perspectiva trimestral, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) pronostica que la producción mundial de carne de cerdo podría aumentar un 4% en 2021 a 102 millones de toneladas.
Se espera que el crecimiento de la producción en China sea del 9%, marcando en 2020 el punto más bajo en la producción tras el descubrimiento de la peste porcina africana (PPA). La producción aún estaría muy por debajo del nivel anterior al brote.
Se espera que la producción en la Unión Europea crezca ligeramente debido al aumento de la productividad de los rebaños de cerdas. No se espera que la producción en Alemania se vea afectada materialmente por la PPA en su rebaño de jabalíes. Sin embargo, los volúmenes alemanes originalmente destinados a la exportación a China tendrán que consumirse en lo que se describe como un mercado europeo saturado. Es esto, junto con el aumento de la producción de Brasil, lo que se espera que contribuya a la caída de los precios mundiales. Se prevé que la producción estadounidense crezca un 1%.
Se pronostica que las importaciones de carne de cerdo de China caerán un 6% a 4,5 millones de toneladas en 2021, aunque seguirán fuertes a corto plazo. En general, se espera que las importaciones de carne de China disminuyan a medida que los productores reconstruyan los censos de cerdas reproductoras y se recupere la producción.
En otros lugares, el USDA sugiere que las importaciones mundiales de carne crecerán a medida que las economías se recuperen después de la covid-19 y crezca la demanda del canal foodservice.