02 de marzo del 2024

cover-img

18 oct. 2022

UNA ESTRECHA RELACIÓN ENTRE LA GENÉTICA PORCINA Y EL BUEN PALADAR

La relación entre la genética y la calidad de carne porcina será el eje de la charla que Genporc brindará este jueves en el II Congreso Porcino del Atlántico Mar del Plata 2022.

La relación entre la genética y la calidad de carne porcina será el eje de la charla que Genporc brindará este jueves en el II Congreso Porcino del Atlántico Mar del Plata 2022.

Genporc, la principal importadora argentina de genes canadienses, estará en Mar del Plata acompañando al sector en el II Congreso Porcino del Atlántico: dos días -jueves 20 y viernes 21- a puro análisis y necesario debate sobre la actividad productiva, el negocio porcino y las circunstancias actuales y futuras que afectan a la producción.

Desde Genporc, el M.V. Guillermo Lloveras aportará su mirada sobre “La Genética y su incidencia en la Calidad de Carne”. Su visión está enriquecida por la experiencia propia de la empresa como proveedora de carne de cerdo de alta calidad de los restaurantes internacionales más premiados de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que incluyen entre sus platos tanto cortes frescos de cerdo como productos artesanales de charcutería de primerísimo nivel. La charla está prevista para el jueves 20 a las 16.45 horas.

El evento, organizado por Alejandro Troia Producciones, invita a cuestionarnos la actividad bajo una valiosa consigna: “La Producción que se viene. Cómo amigarnos con las nuevas normativas productivas”.

Carne 100% Duroc, elegida por los mejores

"Cor-te Comedor", "Parrilla Don Julio" y "El Preferido de Palermo" realizan charcutería propia y artesanal para deleite de nativos y turistas de todo el mundo. Utilizan carnes de cerdo Prime que provee la unidad de negocio Ceres Carnes (con locales en San Antonio de Areco y Baradero), proyecto hermano del de Genporc.

La novedosa apuesta de Cor-te Charcutería, por ejemplo, se basa en el arte del chef Cesar Sagario, amplio conocedor de los secretos de la tradición charcutera ancestral, quien elige las carnes 100% Duroc de Genporc para que destaquen en una gran variedad de productos de cerdo de alta cocina: Bifes Tomahawk de cerdo madurados en frio, bondiolones con cuero, culatellos, fioccos, rumpettos, guanciales, fuets, pancetas, jamones y lomos braseados se saborean en la esquina de Echeverria y Miñones, en el barrio de Belgrano (CABA).

“Nuestro proyecto enlazado de genética y carnes de cerdo está llevando las carnes porcinas a un nuevo nivel y propicia una experiencia única para el consumidor”, afirma Alberto Delorenzi, socio gerente de Cerdos Argentinos SA, la firma propietaria tanto de Genporc como de Ceres Carnes.

Quienes asistan al II Congreso Porcino del Atlántico Mar del Plata 2022, tendrán la posibilidad de conocer en mayor detalle esta experiencia de empresas argentinas que apuestan por la calidad de estándares internacionales, desde la genética porcina al paladar.
 

Fuente: Genporc.
Más información en GENPORC.COM 

Oficina Central Santa Fe
(0054) (0358) 15 4013-826
c.airaldi@elproductorporcino.com
Rosario, Santa Fe. CP. 2000

Oficina Córdoba
(0054) (0358) 15 4821-932
a.rubiolo@elproductorporcino.com
Villa María, Córdoba. CP. 5900


Suscribite Ahora

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí toda la información al completo de El Productor Porcino.