La firma Resbeef absorberá la actividad de Viafer y realizará mejoras en el frigorífico, con el objetivo de comercializar carne de porcinos, bovinos y ovinos, aunque en principio, todos los esfuerzos se dirigirán a la carne de cerdo
El médico veterinario Ignacio Diribarne, dejó su cargo público como director de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil para formar parte del proyecto.
Diribarne (foto) fue convocado por la empresa Resbeef, “que va a hacerse cargo del frigorífico Viafer, con una modificación, en primera instancia, de las instalaciones, para darle mayor vuelo en cantidad y calidad de faena, que es algo que Tandil necesita imperiosamente”.
Adelantó que el objetivo es “trabajar las tres especies en lo posible (porcinos, bovinos y ovinos), la búsqueda es afianzar primeramente la parte de cerdos”.
Y destacó que se trata de “una empresa innovadora”, que tiene el proyecto de poder avanzar a comercializar cortes y no solo media res. También desarrollará una plataforma de venta directa a los carniceros.
Aclaró que, en el último tiempo, “Viafer no estuvo cerrado, pero sí con una faena chica” y remarcó que “el lugar necesita mejoras y las va a tener en breve”.
Fuente: ABC Hoy