La familia Bernay es propietaria de Sabores del Campo, un frigorífico de cerdos y fábrica de chacinados de esa localidad del sudeste cordobés. Debido a la crisis que atraviesa el país, los Bernay tuvieron la iniciativa de donar carne a quienes lo necesitan
“Sabemos que hay muchas familias en las que la falta de disponibilidad -de dinero- no es transitoria y que la necesidad de alimentarnos es diaria”, comienza diciendo la publicación con la que anunciaron, a través de Facebook, que harían esta donación, el pasado jueves.
“Hicimos las entregas el jueves pero hoy (viernes) lo hicimos otra vez. Seguramente la semana que viene seguirá”, explicó Diego Bernay, titular de la empresa, en diálogo con El Productor Porcino. Quienes lo necesiten deben llamar por teléfono y reservar, porque el cupo es limitado. El jueves entregaron alrededor de 2 kilos de carne fresca a 40 familias, y el viernes se repitió la cifra. Diego Bernay destacó especialmente al personal de Sabores del Campo, porque acompañaron la iniciativa con una gran predisposición.
Consultado por el modo en que seleccionan a los beneficiarios de la donación, Bernay explicó: “Siempre hay algunos que quieren aprovecharse de la situación y le sacan la oportunidad a otros que están en inferioridad de condiciones. Uno se da cuenta de quién realmente lo necesita por la manera en que lo agradecen, algunos hasta con lágrimas en los ojos”.
La familia Bernay realiza agricultura, posee una granja de 350 madres y, desde hace diez años, avanzó con la planta procesadora, verticalizando completamente el negocio.
Actualmente, Sabores del Campo llega a localidades de todo el Centro, Sur y Este cordobés y es una marca elegida por su excelente calidad de producto. Ahora sabemos que la calidad humana de quienes lo producen no se queda atrás.