23 de noviembre del 2024

cover-img

04 may. 2020

TRUMP ORDENA A LAS PLANTAS PERMANECER ABIERTAS PESE AL COVID

Los trabajadores de la industria incluso han recurrido a acciones legales para garantizar su seguridad, sin embargo, el presidente de los Estados Unidos afirma que los trabajos deben continuar para que la economía se reactive.

Los trabajadores de la industria incluso han recurrido a acciones legales para garantizar su seguridad, sin embargo, el presidente de los Estados Unidos afirma que los trabajos deben continuar para que la economía se reactive.

Pese a los brotes registrados de Covid-19 (coronavirus) en numerosas plantas procesadoras de carne en Estados Unidos y que incluso algunas empresas enfrentan demandas legales por parte de los empleados, el presidente Donald Trump firmó una orden oficial en la que declaró que los establecimientos deben permanecer abiertos y en total funcionamiento.

El llamado sucede bajo el argumento de que la suspensión de las respectivas operaciones supone una amenaza para toda la cadena de suministro cárnico (res, cerdo y pollo), lo que a su vez representa un peligro durante la actual crisis sanitaria que se vive en ese país y el resto del mundo.

No obstante, cifras de Bloomberg indicaron que aproximadamente 5,000 miembros de la industria procesadora estadounidense han dado positivo para el Covid-19 o se encuentran bajo cuarentena forzada.

Dichas declaraciones hechas por el presidente de EE. UU. van en sintonía con otras realizadas en las últimas semanas en las que insta a la población a retomar sus actividades laborales para estabilizar la economía.

Desde el Sindicato Internacional de Trabajadores de Alimentos y Comercio expresaron que mientras los empleados no se encuentren seguros ante la pandemia, el suministro alimentario nacional tampoco lo estará, y culparon a la administración actual de no implementar acciones contundentes para evitar la suspensión de las operaciones en las plantas.

De acuerdo con información oficial, con el objetivo de evitar la escasez de cárnicos, las autoridades se encuentran manteniendo un diálogo las respectivas compañías para determinar los insumos que les hagan falta para garantizar la seguridad del personal y la continuidad del trabajo.

Para dar la orden oficial, el presidente Trump recurrió a la Ley de Defensa de la Producción, la cual dicta que se puede establecer un sistema de prioridades para garantizar la producción de bienes y servicios necesarios para la seguridad nacional.
 

Fuente: Porcicultura


Oficina Central Santa Fe
(0054) (0358) 15 4013-826
c.airaldi@elproductorporcino.com
Rosario, Santa Fe. CP. 2000

Oficina Córdoba
(0054) (0358) 15 4821-932
a.rubiolo@elproductorporcino.com
Villa María, Córdoba. CP. 5900


Suscribite Ahora

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí toda la información al completo de El Productor Porcino.