El financiamiento que lanza el Gobierno Provincial junto al Banco Nación alcanza los 26.500 millones de pesos con tasas subsidiadas de hasta 16% para inversiones y hasta el 20% para capital de trabajo
Las diferentes líneas de financiamiento están destinadas los siguientes sectores productivos: porcino, ganadero, lechero, agrícola, avícola, legumbres, apícola, frutihortícola, acuícola, arrocero, industria, servicios y equipamiento hidrovial.
Apunta a fortalecer las distintas actividades productivas de la provincia. Tiene como principales objetivos el incremento de la productividad, la mejora de los procesos productivos a través de la incorporación de tecnologías, la transformación de granos en alimentos y consecuentemente estimular distintos sectores de la economía provincial al financiar inversiones y capital de trabajo.
Esto conlleva a la inclusión, el arraigo, a la incorporación de los jóvenes y las familias en los procesos productivos, la generación de empleo, como así también a la diferenciación de nuestros productos en los mercados internacionales y en cada uno de los hogares argentinos.
Los parámetros de elegibilidad de los distintos proyectos van a estar direccionados no sólo a estos conceptos, sino también al cuidado de nuestros recursos, al estímulo de proyectos forestales y al uso del seguro agropecuario como elementos centrales de sustentabilidad, previsibilidad y equilibrio con el medioambiente.
Parámetros de elegibilidad: seguros agropecuarios, participación de mujeres en el proyecto, asesoramiento profesional, uso de fertilizantes, rotación de cultivos, uso de cultivos de cobertura, proyectos forestales, control lechero oficial, control sanitario y reproductivo, bienestar animal, análisis de suelos y/o aguas, manejo silvopastoril y sistemas de cultivos con manejo agroecológico y/u orgánico.
Los proyectos presentados para su financiamiento van a ser analizados por un equipo de profesionales del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, quienes van a ponderar los mismos de acuerdo a los parámetros mencionados en un certificado de elegibilidad. Luego serán remitidos a la entidad financiera, e indicarán el porcentaje de subsidio de tasa, destino de las inversiones y monto a financiar.
Créditos para producción porcina
En el caso de la financiación con destino a la producción porcina, el financiamiento para inversiones es de hasta $15 millones por unidad productiva con un plazo máximo de 60 meses y 6 meses de gracia.
Leé más detalles del Programa haciendo click aquí