En resguardo de la salud de los consumidores, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) interdictó un predio porcino en la zona rural de Colonia Tirolesa, en el departamento Colón, a 27 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Del establecimiento habían salido animales para la faena en un frigorífico de la zona. El análisis de rutina realizado en la planta determinó la presencia del parásito en 18 animales, según informó el Senasa
Según informó el organismo, estas acciones fueron realizadas luego de que, en un procedimiento de faena de rutina, en un frigorífico habilitado por el Senasa, se confirmara que 18 cerdos estaban infectados con el parásito de la triquinosis. Inmediatamente la totalidad de la tropa fue desnaturalizada.
En continuidad con las acciones estipuladas en la Resolución 555/2006, agentes del Senasa procedieron a la interdicción del predio, desde el cual habían sido enviados los animales.
“Se constató el stock, se verificaron las condiciones de alimentación y de permanencia de los mismos. Finalmente se determinó la faena controlada de los 238 cerdos evitando así la posible difusión de la enfermedad”, indicaron desde el organismo sanitario.
El Senasa aclaró que los cerdos faenados que resulten positivos a la enfermedad serán desnaturalizados, en tanto que los animales negativos quedarán habilitados para ser comercializados.
Este tipo de acciones de prevención y control, que realiza el Senasa, contribuyen a resguardar la salud de los consumidores, proteger al productor y mejorar la sanidad y el bienestar animal.
Fuente: Senasa