El brote se confirmó en una granja en la provincia de Jagang, cerca de la frontera con China. Más de 20 cerdos fueron sacrificados después de que más de 70 cerdos murieron a causa del virus
El primer caso de peste porcina africana se reportó en Corea del Norte, lo confirmó hoy el Ministerio de Agricultura de Corea del Sur. Este último país se prepara desde el viernes para prevenir un posible ingreso de peste en su hato de cerdos después de que se descubrió la enfermedad en Corea del Norte, el último país asiático afectado por la rápida propagación del virus.
El brote se confirmó en una granja en la provincia de Jagang, en Corea del Norte, cerca de la frontera del país con China, el 25 de mayo, dijo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur en un comunicado. Más de 20 cerdos fueron sacrificados después de que más de 70 cerdos murieron a causa del virus, dijo el Ministerio.
El caso también fue reportado a la Organización Mundial para la Salud con sede en París, dijo la declaración del Ministerio. Corea del Norte ha tomado algunas medidas, incluida la desinfección, se indicó en el comunicado.
La peste porcina africana altamente contagiosa se transmite entre cerdos y jabalíes, por medio de garrapatas y por contacto directo entre animales. Actualmente no hay vacuna. No afecta a los humanos.
Tras el brote en Corea del Norte, el gobierno de Corea del Sur celebrará una reunión el viernes para discutir formas de evitar que el virus se propague a Corea del Sur.
Fuente: Reuters