Los departamentos de Río Cuarto y Presidente Roque Sáenz Peña los más afectados. Voladuras de techos, rutas cortadas, caída de árboles e interrupción del suministro eléctrico fueron las consecuencias de la tormenta
Un intenso temporal de lluvia y viento azotó la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, y alrededores. El evento provocó voladuras de techos, caída de árboles y la interrupción del suministro eléctrico en varias localidades del sur de la provincia.
El fenómeno comenzó cerca de las 19 hs, cuando ya regía una alerta meteorológica en la región. No obstante, no lograron advertir sobre las fuertes ráfagas de viento.
Entre las localidades afectadas figuran Río Cuarto, Adelia Maria, Levalle, Serrano, Vicuña Mackenna, Sampacho, Moldes, Homberg, Las Vertientes, San Basilio, Adelia Maria y Levalle.
“Todo fueron daños materiales y algunas personas a la noche fueron evacuadas”, informó el jefe de bomberos de Río Cuarto, Guillermo Rafti, en declaraciones a la radio Cadena 3.
En tanto, el secretario de Prevención y Control de Río Cuarto, Guillermo Natali, indicó que si bien esperaban preparados el evento meteorológico, la velocidad del viento “fue mayor de lo esperado”.
“Las ráfagas fueron desde los 90 hasta los 120 kilómetros por hora. Provocó la caída de árboles que obstruyeron las calles de la ciudad y sobre cables que transportan energía eléctrica”, expresó el funcionario.
La Policía Caminera. por su parte, informó que las rutas provinciales 36, 11, 8 y 35 se vieron afectadas por la lluvia, por lo que recomendó trasladarse con suma precaución o en lo posible evitar la conducción.
A medida que el frente de tormenta avanzaba en el sur de Córdoba, vecinos de diferentes localidades fueron dando aviso de las consecuencias padecidas. En la región de Laboulaye hubo cuantiosos daños. En esa ciudad, cabecera del departamento Roque Sáenz Peña, un criadero de cerdos propiedad del productor Francisco Bulhman (foto) sufrió grandes destrozos.