02 de marzo del 2024

cover-img

01 jun. 2023

EL DÓLAR A $300 PARA EXPORTADORES, AHORA INCLUYE PRODUCTOS DE CERDO

La Secretaría de Agricultura informó que los productos de cerdo, la carne de liebre y el algodón también tendrán un dólar a $ 300, para fomentar su exportación.

Banner A EPP

La Secretaría de Agricultura informó que los productos de cerdo, la carne de liebre y el algodón también tendrán un dólar a $ 300, para fomentar su exportación.

 

Al mismo tiempo, la Resolución 216/2023 señala que el objetivo es promover el arraigo territorial, entre otros puntos. Para ello, el Ministerio de Economía resolvió actualizar el listado de productos beneficiados.

Banner B Nutrifarms

En la resolución se incluyen los derivados de las cadenas de carne de liebre; productos porcinos, subproductos de la cadena vitivinícola; algunas calidades de algodón; enzimas e ingredientes para la industria alimentaria; semillas forrajeras y de otras especies, y flores y plantas ornamentales. La normativa aclaró que esta medida no tiene incidencia en la comercialización en el mercado interno.

 

Por su parte, la Secretaría de Agricultura señaló que este programa estímulo tiene vigencia hasta el 31 de agosto para las economías regionales. En el caso de la soja, finaliza este mes.

El objetivo del plan, según el ministerio, es promover el arraigo territorial, el agregado de valor, la industrialización en origen, diversificación de productos y el incremento de las exportaciones a través del desarrollo socioeconómico armónico. Además, estos productos tienen presente medidas de heterogeneidad en la productividad, la inserción en el mundo y la matriz productiva de las distintas cadenas.

 

Al mismo tiempo, la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional continúa con el análisis de nuevos productos para incorporar al dólar agro. En este sentido, elaboró reuniones técnicas para garantizar que la inclusión al programa no genere desabastecimiento del mercado interno.

 

Fuente: Ministerio de Economía

Banner D Provimi

Oficina Central Santa Fe
(0054) (0358) 15 4013-826
c.airaldi@elproductorporcino.com
Rosario, Santa Fe. CP. 2000

Oficina Córdoba
(0054) (0358) 15 4821-932
a.rubiolo@elproductorporcino.com
Villa María, Córdoba. CP. 5900


Suscribite Ahora

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí toda la información al completo de El Productor Porcino.