En la localidad de Cholila (al Noroeste de la provincia patagónica), agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, confiscaron carne de un jabalí que había sido cazado
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confiscó carne de jabalí en Cholila, localidad de la provincia de Chubut, después de que se le diagnosticara triquinosis en un análisis del laboratorio.
Luego de haber obtenido del resultado, los agentes de la Oficina del Senasa de El Maítén incautaron la carne, que fue desnaturalizada con la cooperación de la Municipalidad de Cholila. El ejemplar había sido cazado.
Prevención
La triquinosis es una zoonosis parasitaria endémica en la Argentina. El contagio se da cuando las personas consumen carne cruda, insuficientemente cocida o productos elaborados a base de carne de cerdo o de algún animal silvestre.
Es considerada una enfermedad transmitida por alimentos.
El Centro Regional Patagonia Sur del Senasa les recomendó a quienes consuman carne y productos de cerdos, ya sean domésticos o de caza, que tengan en cuenta las consideraciones para prevenir el contagio.
[Senasa]