Desde que se firmó el protocolo que le da al SENASA la potestad de otorgar los permisos, ya se les dio luz verde a 91 empresas -de las cuatro carnes principales- para exportar a China.
China sigue habilitando plantas exportadoras de carne en Argentina. El gigante asiático dio luz verde a 19 frigoríficos de productos vacunos, aviares, porcinos y ovinos en el marco de la profundización de los lazos comerciales entre ambos países.
La noticia fue festejada por el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, a través de su cuenta de Twitter; "Ya son 91 las plantas que tienen acceso a China. De enero a septiembre de este año nos convertimos en el principal proveedor de carne bovina a ese país. Histórico! Más empleo, inversión y desarrollo", destacó el funcionario, que día atrás hizo un anuncio similar por la habilitación de cinco frigoríficos, entre ellos, el santafesino Edgar Ciribé SA.
La exportación es posible gracias a la firma de un protocolo por el cual China permite directamente al SENASA habilitar nuevas plantas frigoríficas, sin necesidad de la inspección del gobierno asiático.
Las plantas beneficiadas son las siguientes:
Vacuna: Frigorífico General Pico, Top Meat, Frigorífico Maneca, Vare SA, Patagonia Meat
Aviar: Faenar SRL,
Porcina: La Piamontesa de Averaldo Giacosa, Amancay SAICAFI, Deltacar, Tutto Porky's, Supermercados Toledo, Cagnoli, Frigorífico Qualita y Carnes Porcinas Seleccionadas.
Fuente: BCR News