23 de abril del 2024

cover-img

06 sep. 2023

BROUWER: CON LAS HIPERPROLÍFICAS EN LA MIRA Y EL FOCO EN EL SOPORTE TÉCNICO

La empresa nacional Brouwer, que desarrolla productos para la sanidad y la nutrición animal, presentó en Fericerdo su Línea NeoSow, que apunta a la nutrición de precisión de las cerdas hiperprolíficas con un enfoque donde el asesoramiento al productor se pone a la altura de la alta calidad de sus productos.

La empresa nacional Brouwer, que desarrolla productos para la sanidad y la nutrición animal, presentó en Fericerdo su Línea NeoSow, que apunta a la nutrición de precisión de las cerdas hiperprolíficas con un enfoque donde el asesoramiento al productor se pone a la altura de la alta calidad de sus productos.

 

 

El médico veterinario David Périco, representante técnico de la firma Brouwer, dialogó con El Productor Porcino en ocasión de la 14° edición de Fericerdo, y comentó los pormenores del programa de nutrición que la empresa desarrolló para acompañar al productor frente al desafío de la hiperprolificidad: NeoSow.

 

“Se trata de una línea de premezclas que pretende ser una herramienta en el manejo de las cerdas hiperprolíficas, que supone un enorme desafío hoy para la industria porcina. Hoy tenemos granjas que están destetando 34-36 lechones por hembra y eso que es un gran avance genético, pero también es un desafío apuntalar esa cerda con la sanidad, con el manejo y con la nutrición”, explica el profesional.

 

El Programa NeoSow, explica Périco, permite comenzar a trabajar desde la cerda joven, desde la futura reproductora, hasta la lactancia.

 

Sin embargo, para Brouwer, desarrollar una línea de productos de punta no es suficiente y, frente a la disparidad de realidades que existe entre las diferentes granjas, el asesoramiento técnico se vuelve diferencial: “Hay un servicio detrás, con las visitas al productor, el asesoramiento personalizado y todo lo que es la formulación del alimento según la genética y la realidad de cada uno”, explica.

 

En 1979 nace Brouwer de la mano de un grupo de médicos veterinarios que entendieron que había una demanda creciente en el mercado de la nutrición animal. Actualmente Brouwer tiene tres divisiones: una de fármacos para pequeños animales, una para grandes animales y una división de nutrición.

 

En el caso específico de los cerdos, Brouwer cuenta con una amplia gama de productos entre los cuales hay antimicrobianos, antiparasitarios internos, hepatoprotectores, concentrados, alimentos completos, núcleos y premezclas. Aunque el mayor valor de la compañía está puesto en el equipo técnico: “Siempre trabajamos con un fuerte sentido técnico de la venta. Somos veterinarios, que tenemos claro que estamos para asesorar a los clientes”, relata Périco.  

 

 

Mirá la entrevista al M.V. David Périco:

 


Oficina Central Santa Fe
(0054) (0358) 15 4013-826
c.airaldi@elproductorporcino.com
Rosario, Santa Fe. CP. 2000

Oficina Córdoba
(0054) (0358) 15 4821-932
a.rubiolo@elproductorporcino.com
Villa María, Córdoba. CP. 5900


Suscribite Ahora

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí toda la información al completo de El Productor Porcino.