Sebastián Bouzada, presidente de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) se refirió a la situación del sector porcino entrerriano y evaluó positivamente la designación de su coterráneo Juan José Bahillo, como flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación
"Todos sabemos que Entre Ríos es una provincia que es marginal a lo que es rindes de maíz y para que el sector crezca, el productor tiene que sentirse atraído y la solución a eso es que el rinde sea atractivo para los productores de maíz". Bouzada dijo que no cree que la solución sea implementar algún tipo de diferencial según el destino que se le dé al consumo: "termina siempre en una avivada" y dijo que esto termina siendo perjudicial para las actividades. Por otra parte, apuntó: "yo creo que la solución a esto es ser más eficientes; hay que apuntarle a la excelencia en materia de producción agrícola. Y enfatizó: "yo no considero que haya que haber una actividad que financie a otra".
Al referirse a la designación de Juan José Bahillo como nuevo secretario de Agricultura de la Nación, Bouzada destacó: "para nosotros la designación de Bahillo nos cayó como una buena noticia, al ser un jugador local nos facilita los canales de dialogo". Además, contó: "Con Bahillo ya hemos estado y sabemos lo que él piensa de la cadena porcina y los reclamos que hemos llevado, él siempre ha intervenido. Nosotros lo vemos como algo positivo y los entrerrianos tenemos que aprovechar que tenemos una línea prácticamente directa con él", puntualizó.
Finalmente, al referirse a la realidad el sector porcino, señaló: “el sector porcino es muy demandante de obra de mano calificada y la provincia tiene únicamente una tecnicatura".
Fuente: Radio Nacional