BIOTER INNOVA NO SÓLO EN NUTRICIÓN, TAMBIÉN EN SU COMUNICACIÓN
Pablo Testa Maggiorini es el coordinador de marketing de Bioter Nutrición Animal y la cabeza del equipo que ideó la campaña de promoción del programa nutricional Higrow, un tipo de publicidad diferente a la que se suele ver en el sector porcino, con el humor y la validación técnica del Gato Peters
Pablo Testa Maggiorini es el coordinador de marketing de Bioter Nutrición Animal y la cabeza del equipo que ideó la campaña de promoción del programa nutricional Higrow, un tipo de publicidad diferente a la que se suele ver en el sector porcino, con el humor y la validación técnica del Gato Peters
HIGROW es un programa nutricional para cerdos de engorde que apunta a la nutrición de precisión para mejorar el aprovechamiento de los nutrientes por parte del animal, con su consecuente beneficio económico. En definitiva, se trata de conseguir que el cerdo exprese su máximo potencial de crecimiento, al menor costo posible.
“Es un programa de nutrición de precisión que se aplica en cerdos de engorde y terminación, y una de las características que se destacan del programa es su flexibilidad. Es un programa único en el mercado porque permite maximizar la ganancia diaria de peso, lo que al final se traduce como mayor rentabilidad”, explica Testa Maggiorini.
Higrow es un producto innovador y Testa sintió que debía innovar también en la forma de contarlo a los productores: “esta campaña surge de la necesidad de darlo a conocer de una manera diferente. Teníamos un producto completamente innovador y disruptivo para el mercado, pero a veces las cuestiones técnicas no son fáciles de entender ni de comunicar. Pensamos que había que ofrecerle a la gente un mensaje que les llame la atención, con el que se sientan identificados -Testa habla de empatía- y que tenga credibilidad”.
En ese sentido, el equipo de Bioter encontró que el Gato Peters reunía todas las condiciones: “es un cuentista que, a través del humor logra llamar la atención, con quien la gente se siente identificada y tiene ganas de escucharlo pero que además es médico veterinario, lo que valida el mensaje y le suma credibilidad”.
La campaña consiste en una serie de siete videos semanales de menos de un minuto de duración, con un alto poder de viralización, en los que el Gato Peters explica al público -con su particular modo de narrar- sobre los beneficios de usar Higrow y lo “engancha” con cierto suspenso para el siguiente capítulo.
Mirá uno de los capítulos:
Con la campaña ya finalizada, Pablo Testa Maggiorini puede medir los resultados. “Estoy más que contento con la campaña. Higrow se lanzó en 2020 y lo estábamos promocionando de la manera tradicional, con artículos en los medios, entrevistas, publicidad; se venía instalando bastante bien, pero en estos últimos meses, la campaña le dio un fuerte impulso, dijo Testa. “La campaña gustó y fue muy bien recibida”, resumió Testa Maggiorini y agradeció a Bioter por permitirle explorar nuevos territorios en materia de comunicación para el sector porcino.
De esta manera, el ADN innovador de Bioter Nutrición Animal encuentra su máxima expresión, ya no sólo en sus productos sino también en los discursos.