24 de noviembre del 2024

cover-img

17 ene. 2019

AUSTRALIA: AUTORIDADES ADUANERAS DETECTARON PPA EN PRODUCTOS PORCINOS

Incautaron 152 productos en la aduana, de los cuales seis estaban contaminados con el virus de la Peste Porcina Africana

Incautaron 152 productos en la aduana, de los cuales seis estaban contaminados con el virus de la Peste Porcina Africana

Los oficiales del Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos incautaron una variedad de productos cárnicos de viajeros en la frontera de Australia. Seis de ellos estaban contaminados con PPA.

Australian Pork Limited (APL), el organismo que representa a los productores de cerdos australianos, elogió la rapidez de los oficiales de bioseguridad, pero dijo que la incautación era otra advertencia para la industria y un reconocimiento de que la amenaza está en la puerta de Australia.

“El mensaje es claro. Si viajas a Australia, no traigas contigo ningún producto de origen animal”, dijo el presidente de APL, Andrew Spencer.

“Es imperativo que los viajeros hagan lo correcto y respeten los protocolos de bioseguridad australianos”, agregó. “Australia es un país libre de Peste Porcina Africana y pretendemos mantener esta destructiva enfermedad lejos de las granjas de nuestro país”.

"En nombre de los 2.500 granjeros de cerdos de Australia y los 36.000 trabajadores de la cadena de carne de cerdo, imploro a los viajeros que ingresan a Australia que cumplan nuestras leyes”.

"Las personas que compran productos en internet también deben asegurarse de cumplir con nuestras condiciones de bioseguridad cuando lleguen a las instalaciones de correo internacional de Australia. Antes de realizar su compra, verifique lo que puede y no puede enviarse a Australia”, solicitó el representante, debido a que algunos de los productos contaminados iban a ingresar por medio del correo internacional.

"Cada persona que ingrese a Australia puede ayudarnos a proteger nuestro ganado de esta dolorosa enfermedad y apoyar el éxito futuro de una parte crítica de la industria agrícola de Australia".

Aunque la enfermedad no afecta directamente a la salud pública o la seguridad alimentaria, es altamente infecciosa y mortal para los cerdos, lo que representa una importante amenaza para toda la industria.

Fuente: The Pig Site (traducido por El Productor Porcino)

Oficina Central Santa Fe
(0054) (0358) 15 4013-826
c.airaldi@elproductorporcino.com
Rosario, Santa Fe. CP. 2000

Oficina Córdoba
(0054) (0358) 15 4821-932
a.rubiolo@elproductorporcino.com
Villa María, Córdoba. CP. 5900


Suscribite Ahora

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí toda la información al completo de El Productor Porcino.