El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó una serie de lineamientos de buenas prácticas en distintas producciones agropecuarias, para que puedas realizar tu trabajo teniendo en cuenta todos los recaudos necesarios según la actividad
El suministro de alimentos es una actividad esencial y crítica que debe garantizarse, especialmente en el estado de emergencia sanitaria, para ofrecer a la población un servicio básico y fundamental, así como trasladar tranquilidad a la sociedad al disponer de acceso a fuentes seguras y suficientes de alimentos básicos.
En consecuencia, se debe garantizar el funcionamiento y operatividad de la cadena de producción y suministro de alimentos. El principal objetivo es garantizar la salid de las personas para que todos los eslabones de la cadena puedan continuar desempeñando su actividad. Por ello, se llama a la responsabilidad de todos los actores de la cadena de valor de la alimentación para minimizar los riesgos y evitar el contagio.
Los lineamientos de buenas prácticas para granjas porcinas publicadas incluyen información y recomendaciones sobre:
- Traslado del personal y control de acceso
- Higiene personal
- Procedimientos de limpieza y desinfección de instalaciones
- Plan de contingencia y reorganización
- Sospecha de caso de coronavirus
- Teléfonos y contactos útiles
Leé y/o descargá la guía haciendo click aquí
Ilustración: Hunter French para Bloomberg