04 sep. 2018
MAGNUM FASE 3: CLAVES PARA UNA TRANSICION ADECUADA
Una correcta transición entre fases permitirá una buena adaptación del lechón y la correcta asimilación de alimentos y materias primas
Una correcta transición entre fases permitirá una buena adaptación del lechón y la correcta asimilación de alimentos y materias primas
Cuando el destete es entendido como un proceso de varios días y no como un evento concreto, se debe acompañar con las transiciones adecuadas de un alimento a otro en cada fase, que permitan una buena adaptación del lechón y una correcta asimilación de los alimentos y materias primas.
En el futuro, durante el engorde de esos animales, la alta performance que alcanzarán justificará todo el esfuerzo dirigido al buen manejo del destete.
El programa de alimentación de lechones de Teknal, “Magnum”, incluye el “Iniciador 300”, un concentrado de alta calidad y gran digestibilidad que aporta proteína y energía en la medida justa para los lechones que llevan entre 18 y 20 días de destetados.
En ese momento, los lechones se encuentran con otro cambio en la alimentación, ya que comienzan a consumir su primer alimento en forma de harina y con una inclusión de proteínas de origen vegetal.
Magnum 300 se prepara con materias primas y/o sub productos de las diferentes industrias para obtener una dieta balanceada.
Este cambio de alimentación trae aparejado un cambio en el tipo de comedero que se debe utilizar, ya que éste se ofrece ad libitum y debe estar fresco y en buenas condiciones.
El presupuesto para esta fase se encuentra entre 6 a 8 kilos de alimento finalizado por animal y esto va a depender, al igual que en las dos fases anteriores, del kilaje de destete de la camada.
Con esta fase de alimentación, el lechón se enfrenta a su primer desafío digestivo ante las materias primas o sub productos que se utilicen, para el cual viene siendo estimulado y adaptado desde las etapas anteriores.
Él éxito de una buena adaptación y asimilación del alimento, va a depender exclusivamente del manejo que se aplica por parte del productor. Todo el programa apunta a lograr un buen desarrollo del tracto digestivo, que se está entrenando para lograr altas performance en la etapa de engorde.
Para más información no dude en comunicarse con el equipo técnico de cerdos de Teknal. magnum@teknal.com.ar|0800-555-8356
Oficina Central Santa Fe
(0054) (0358) 15 4013-826
c.airaldi@elproductorporcino.com
Rosario, Santa Fe. CP. 2000
Oficina Córdoba
(0054) (0358) 15 4821-932
a.rubiolo@elproductorporcino.com
Villa María, Córdoba. CP. 5900
Suscribite a nuestro Newsletter y recibí toda la información al completo de El Productor Porcino.