En Danish Crown, la principal empresa procesadora de carne de cerdo en Europa, opinaron que la situación con la PPA en China aún no está controlada, lo que seguiría evitando que su industria se ubique de nuevo en sus niveles previos a 2018.
En el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China estimaron que de mantenerse el ritmo de recuperación mostrado este año, para el cierre del primer semestre de 2021 el desempeño la industria porcícola local lograría reubicarse en los niveles previos a los brotes de Peste Porcina Africana (PPA) en 2018.
Sin embargo, desde la empresa europea de procesamiento cárnico Danish Crown, estimaron que las importaciones del país asiático continuarán durante los próximos cinco años, pues los focos infecciosos de la enfermedad animal no se detendrían.
El director ejecutivo de la compañía —que durante 2019 destinó 30% de su producción al territorio chino—, Jais Valeur, expresó para Reuters que la situación con la PPA en la región aún no está bajo control, por lo que volverá a ser un detrimento para sus esfuerzos de restablecimiento.
Información de las autoridades en China reflejó que hasta el mes pasado ya contaban con 28,728 unidades de producción porcícola a gran escala, de las cuales 47.7% cuentan con instalaciones completamente nuevas, mientras que el resto fueron rehabilitadas.
Hasta el momento, este sector trabaja a 88% de la capacidad que tenía en 2017, con lo que han logrado un incremento de 26.9% en su hato porcino sobre el mismo mes del año pasado, mientras que los precios de la carne han caído 2.8%.
Las proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para el cierre de 2021 apuntaron que la producción de carne de cerdo en China podría alzarse por el orden de 9% sobre este año.
Fuente: Porcicultura