lunes 19 de octubre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
ASOCIATIVISMO Y TRABAJO PÚBLICO-PRIVADO PARA ESTAR A LA ALTURA
Publicado: 31/08/2020 a las 10:38 am

Productores y funcionarios de Córdoba y Santa Fe articulan esfuerzos para mejorar los estándares sanitarios y ambientales del sector porcino.

La Cámara de Productores Porcinos de Córdoba (CAPPCOR) y la Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe (APPORSAFE) tienen al menos dos coincidencias: ambas integran la Federación Porcina Argentina, entidad en formación que agrupará próximamente también a la AAPP, PORMAG, GITEP, al consorcio exportador Argenpork y a las cámaras que agrupan a los productores de Buenos Aires y Entre Ríos. Y las dos trabajan en coordinación con los gobiernos de Córdoba y Santa Fe, respectivamente, en distintas iniciativas para mejorar la gestión de las granjas porcinas de sus provincias.

Marcos Torres, presidente de CAPPCOR, destacó que -junto a las secretarías de Ambiente, Recursos Hídricos y Ganadería de Córdoba- están trabajando en que los porcicultores cordobeses implementen buenas prácticas agrícolas y ambientales.

“Estamos impulsando a los productores a regularizar el tratamiento de efluentes, haciendo de ellos un uso agronómico como fertirriego o mediante el uso de biodigestores. La idea es que adecuemos las exigencias de todos los sistemas de producción intensiva, no solo porcinos, buscando que la normativa se adapte a los distintos tamaños de granjas”.

Por su parte, Marcos Diankoff, vicepresidente de APPORSAFE, explicó que “en Santa Fe asesoramos a los productores para que respeten el correcto manejo del bienestar animal, del personal de las granjas, y de las buenas prácticas ambientales y de manufactura de la carne”.

De esta forma, permiten a sus socios que avancen en el cumplimiento de estos puntos para así ingresar en un programa de denominación de origen provincial que tiene ministerio de la Producción de Santa Fe, que permite posicionar mejor sus productos.

Respecto de la situación actual de la actividad tanto Torres como Diankoff señalaron la mejora de precios que el capón tuvo en los últimos meses. Torres opinó que “hay buenas perspectivas para lo que resta del año”, mientras que Diankoff sostuvo que “el sector porcino tiene todos los argumentos para transformarse en una actividad federal, donde tiene que haber un acompañamiento político con reglas claras”.

Fuente: Clarin Rural

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar