domingo 29 de noviembre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
MYCOPLASMA GENERA GOTERAS PRODUCTIVAS QUE SE PUEDEN CONTROLAR
Publicado: 30/06/2020 a las 11:47 am

Un artículo del departamento técnico de Vetanco, recoge los principales problemas que causa Mycoplasma en los índices productivos de la granja y el modo de prevenirlos y controlarlos

A pesar de los grandes cambios y de la incorporación de tecnología en producción porcina, continuamos luchando contra “pequeñas goteras” productivas, causadas por nuestro ya conocido y en algunos casos no muy bien tratado y controlado M. hyopneumoniae, agente causante de la pneumonía enzoótica porcina (EP).

Estas “pequeñas goteras” son responsables de importantes mermas productivas que conducen a considerables detrimentos económicos.

M hyopneumoniae sigue siendo el foco estratégico principal, caracterizado por una elevada morbilidad y su natural cronicidad, genera derrumbes en la ganancia diaria, aumento de edad a faena e, indirectamente, la ineficiente utilización de alimentos, arriesgando así el índice de conversión.

En la actualidad se sabe que el control temprano de la enfermedad tiene un rol fundamental en la producción de cerdos.

Teniendo en cuenta que la colonización comienza transmitiéndose desde la cerda a su descendencia, tomar medidas en forma temprana tendrá como beneficio disminuir la colonización al mínimo, proporcionando mejores animales desde el punto de vista productivo. Está comprobado que cuanto mayor es la prevalencia de M. hyopneumoniae al destete, mayor será el grado de lesiones que se encuentran en frigorífico.

Leé en detalle el artículo haciendo click aquí

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar