martes 02 de junio, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
LA BOLSA DE ROSARIO LANZÓ UN MERCADO PARA PORCINOS
Publicado: 15/05/2020 a las 09:11 am

Se trata de Rosporc, una plataforma de negociación electrónica de ganado porcino. Es un mercado digital que permite a los usuarios realizar transacciones de compra y/o venta sobre ganado porcino con total facilidad y transparencia; y que además arrojará precios de referencia.

La Bolsa de Rosario presenta RosPorc como una alternativa para “simplificar los procesos, sumando innovación y tecnología al mercado porcino”.

En líneas generales, las empresas pueden armar sus ofertas (cantidad, categoría, calidad, precio, origen, forma de entrega y plazo de pago) tanto abiertas a todos como dirigidas a un comprador específico y allí se habilita la negociación de las condiciones, y al ser confirmada por las partes la operación se pueden descargar los comprobantes.

Además de simplificar procesos y bajar costos, estar bajo la órbita de la Bolsa de Comercio le suma dos factores fundamentales: seguridad y transparencia.

En efecto, las operaciones tienen el registro y el respaldo de la Bolsa, con sus tribunales de arbitraje para la solución de diferendos.

Las partes tienen la posibilidad de operar con la modalidad de pago seguro que implica el adelanto de un porcentaje de la transacción que queda en custodia de Bolsa previo a la entrega de la carga en las instalaciones del comprador para que una vez entregada y conforme, la entidad bursátil transfiera el monto al vendedor. “Ofrecemos tranquilidad en la transacción para ambas partes: vendedores están seguros de que el dinero que recibirán por la venta está depositado antes de enviar el ganado, mientras que compradores saben que su pago no se liberará hasta no recibir la mercadería”, asegura la Bolsa.

En los últimos días, las autoridades de Bolsa le anticiparon la novedad al ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra y al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. En principio, la fecha para inicio de operaciones era el 20 de mayo.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar