sábado 24 de octubre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
INTA Y SENASA SE SUMAN A LA RED DE DIAGNÓSTICO DE COVID 19
Publicado: 23/03/2020 a las 12:14 pm

Profesionales de ambos organismos se están capacitando para colaborar con la descentralización del diagnóstico de CoViD-19 que, hasta el momento, sólo se realizaba en el Instituto Malbrán

En el caso del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) formarán parte de la red federal, profesionales de los institutos de Virología, Biotecnología y Patobiología del INTA Castelar, además del laboratorio del IIACS en Salta y de las estaciones experimentales de INTA Balcarce, Rafaela, Bariloche y Marcos Juárez.

Por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), son 16 los agentes convocados para realizar la capacitación y posterior tratamiento de las muestras que ingresen al Laboratorio de Senasa con sospecha de coronavirus.

Estos profesionales se desarrollan desde hace años en el diagnóstico de otras enfermedades virales, utilizando distintas técnicas del área de biología molecular en los laboratorios Vegetal y Animal del Senasa.

La medida se acordó con el Ministerio de Salud de la Nación y busca contribuir a multiplicar los lugares donde se puedan realizar los diagnósticos de COVID-19 para atender la emergencia que implica la actual situación de la pandemia en nuestro país.

Esta es otra forma con la que el Senasa y el INTA participan en las acciones que lleva adelante el gobierno nacional para enfrentar este virus que afecta la salud humana y a todos los sectores productivos en el mundo.

Fuentes: Senasa e INTA Informa

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar