jueves 01 de octubre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
IMPULSAN LA PRODUCCION PORCINA EN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
Publicado: 22/01/2020 a las 01:51 pm

Es un trabajo conjunto entre públicos y privados. Se realizan diferentes actividades con pueblos originarios del chaco salteño, que se capacitan en producción porcina. Tradicionalmente dedicados a la pesca y la recolección, ahora incorporan la producción familiar de cerdo

Una de las actividades desarrolladas para los productores y técnicos de Salta, son capacitaciones a través de pasantías. En esta ocasión se desarrollaron pasantías en la unidad demostrativa porcina del INTA Marcos Juárez que permiten a los productores y técnicos acercarse a los principales temas de la producción de cerdos.

En diciembre pasado, durante cinco días, se realizaron capacitaciones y prácticas en reproducción, alimentación, sistemas de producción especialmente cama profunda, sanidad y calidad de carne.

Esa edición estuvo pensada para técnicos especializados en producción familiar de Salta y representantes de la comunidad originaria Wichi, Toba, Tapiete y Chorote de La Curvita, en el chaco salteño, donde 133 familias viven y producen.

Tradicionalmente dedicados a la pesca y la recolección, ahora incorporan la producción familiar de cerdo con el apoyo de un proyecto especial INTA ProHuerta (MDySN).

De parte del Estado participan el SENASA, INTA, Secretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, DIPROSE y el Gobierno de la Provincia de Salta.

Por el sector privado está el Dr. Ramón Sanguinetti en representación de la AAPP (Asociación Argentina de Productores de Porcinos), APPORSAFE (Asociación de Productores de Porcinos de Santa Fe), ARGENPORK (Consorcio exportador de carne de cerdo argentina), CAPPCOR (Cámara de Productores de Porcinos de Córdoba), CAPPER (Cámara de Productores de Porcinos de Entre Ríos), CEPBA (Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires), GITEP (Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas) y PORMAG (Asociación civil operadora del mercado del cerdo).

También se ha tenido la colaboración de CAPROVE (Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios) y en forma particular a diferentes laboratorios con la provisión de antibióticos y antiparasitarios.

Fuente: German Cottura – INTA Marcos Juárez

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar