sábado 24 de octubre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTOR DEL INTA
Publicado: 20/11/2019 a las 10:04 am

Por los próximos cuatro años será Carlos Alberto Parera, quien coordinará las acciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

En tiempos de cambio de gestiones, se da la primera alta para los próximos cuatros años como parte de la plantilla del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Se trata de Carlos Alberto Parera, quien asumió este martes, como nuevo director nacional del Instituto con un mandato de cuatro años en el puesto, informaron desde el organismo.

Parera, que reemplazará a Héctor Espina en sus funciones, tendrá la acción de coordinar, planificar y gestionar las actividades del INTA en todo el país.

“Durante los próximos cuatro años, la agenda del organismo estará enfocada en la innovación y en el desarrollo de tecnologías para el crecimiento del sector agroproductivo”, destacó el nuevo directivo en un comunicado.

Del acto para la puesta en funciones participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Santiago del Solar; el presidente del INTA, Juan Balbín; y el director saliente, Héctor Espina.

Balbín puso en funciones al flamante director nacional del INTA y en su discurso destacó la importancia de los concursos públicos y abiertos: "El INTA tiene que estar orgulloso de estos procesos de selección, es una carrera de postas; un nuevo concurso es un nuevo desafío. Cuando se elige a una persona se hace hincapié en su perfil de acuerdo al contexto".

Además, el presidente del organismo agradeció el trabajo de Héctor Espina -director saliente- en los dos años de trabajo en conjunto, como así también a todo el equipo de la Dirección Nacional, al Consejo Directivo y a todos los colaboradores.

Espina también agradeció el compromiso de todos los que conforman el INTA y dijo: "Estos son proyectos colectivos, cada uno aporta desde sus saberes, pero con la misma camiseta puesta por la institución.

El principal capital que tenemos es el humano, se construye diariamente y hacen a la gran plataforma técnico territorial".

El nuevo director

Parera ingresó a INTA como becario en la Agencia de Extensión Rural La Consulta –Mendoza–, en 1980. Además de especializarse en temas vinculados con la fisiología vegetal y optimizar el uso de los recursos naturales, Parera se desempeñó como director de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan, desde 1992 hasta 2003, y luego como director del Centro Regional Mendoza – San Juan, desde 2003 hasta 2014.

“Los jóvenes son el futuro”, destacó Parera en su primer discurso, y analizó: “No es una frase hecha, es una realidad. Desde la institución debemos promover la participación de los gobiernos municipales, provinciales y de las organizaciones de productores para potenciar a los jóvenes en los nuevos perfiles que demanda la agricultura del futuro o ‘agricultura 4.0’”.

“El desafío es robustecer la capacitación del personal en todos los niveles. Debemos trabajar en la identificación de áreas de criticidad y priorización”, señaló Parera quien agregó: “Por ejemplo, la mayoría de los que hoy ocupan un puesto de gestión y aprendieron sobre la marcha y con muchos magullones. Por esto, en el corto plazo, vamos a establecer un programa de formación para los distintos niveles de conducción que vigorice el pensamiento estratégico, la gestión y la acción”.

Fuente: INTA

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar