viernes 15 de noviembre, 2019
E P RODUCTOR  P ORCINO
HAY CINCO FRIGORÍFICOS DE CÓRDOBA EN CARRERA PARA SUBIRSE AL BOOM EXPORTADOR A CHINA
Publicado: 06/11/2019 a las 10:17 am

Actualmente, solo Logros está habilitado para ese destino. Se sumarían en breve Vare, Bustos y Beltrán, Río Cuarto, La Piamontesa y Qualitá. También hay depósitos de frío a la espera

La incesante demanda de carne argentina desde China, producto del impacto de la peste porcina africana, genera grandes expectativas en la industria cárnica cordobesa, que podría aumentar sus exportaciones hacia ese mercado.

Actualmente, solo el frigorífico Logros de Río Segundo está habilitado para exportar al gigante asiático. Sin embargo, hay otras siete empresas –cinco frigoríficos y dos depósitos de frío– que en breve podrían recibir el aval para también iniciar sus operaciones de comercio exterior.

Según información recopilada por La Voz, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ya comunicó a China la habilitación de los frigoríficos porcinos Qualitá, ubicado en Colonia Caroya; y La Piamontesa, de Brinkmann, para exportar carne de cerdo. 

A eso se sumó el pedido de autorización del ente sanitario nacional para la planta de desposte de reses bovinas Vare, ubicada en Río Segundo y propiedad de Logros; y para los depósitos de frío de la empresa Granja SRL para bovinos, porcinos y aviares, y de Refinería del Centro para cerdo.

Por último, también están en carpeta el frigorífico Bustos y Beltrán, radicado en barrio Guiñazú de la capital provincial; y Río Cuarto, de la ciudad homónima.

De avanzar estos planes, el sector cárnico cordobés sumaría unos 400 empleos. 

Fuente: Agrovoz

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2019 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar