jueves 26 de noviembre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
LOS RETOS DE LA INDUSTRIA FRENTE A TENDENCIAS ANIMALISTAS
Publicado: 01/11/2019 a las 03:55 pm

El chileno Reinaldo Cubillos, responsable del medio 3tres3 Latinoamérica, puso sobre la mesa del Congreso GITEP los desafíos de comunicación a los que se enfrenta el sector ante las cruzadas mediatizadas de grupos animalistas y su conquista de las redes sociales

Foto: Zoorprendente

“¿Cómo vamos a responder a esto?” se preguntó retóricamente el veterinario frente al repleto auditorio del Congreso GITEP, luego de mostrar videos virales de “rescatistas animales” allanando establecimientos porcinos para “liberar” a los cerdos.

Cubillos está seguro de que la comunicación, estratégicamente aplicada, es la manera de no perder terreno en el consumo. La información, clara y transparente, es la principal herramienta para hacer frente a la situación.

La producción porcina trabaja bien. Cada vez mejor. Con estándares cada vez más altos de bienestar animal, con sanidad y una creciente calidad de carne que garantiza seguridad e inocuidad alimentaria. Sin embargo el público masivo, consumidor potencial de esa carne porcina bien producida, no necesariamente está al tanto de ello.

“Definitivamente los productores hacemos mucho más de lo que decimos y mostramos”, concluyó uno de los moderadores en una especie de Mea Culpa.

Como sector estamos haciendo un muy mal trabajo en comunicar a las personas la importancia del consumo de un nutriente tan importante como es la proteína”, dijo Cubillos. “Las personas, al momento de consumir, se basan en el sabor y no en el nutriente. Los chefs están creando recetas en base al sabor, y no se están preocupando por algo tan esencial como los nutrientes. Educar a la población, hacerlos conscientes del requerimiento diario de proteínas para el organismo, es fundamental”, declaró.

“Estamos muy preocupados por la cantidad de aminoácidos que debe consumir nuestro cerdo para que sea lo mas eficiente posible, pero no sabemos la cantidad de aminoácidos que debemos consumir nosotros mismos para que nuestro organismo funcione de la mejor forma, para tener una mejor calidad de vida, para prevenir enfermedades”, expresó el veterinario.

Hay que poner atención en la comunicación. Hay que avanzar con acciones de marketing sobre el sector. Si no lo hacemos, de cara a cinco años, cada vez más los animalistas, los veganos, van a avanzar con lo que ya se está viendo ahora. Noticias de maltrato, de que irrumpieron en La Rural, en el evento de chacinados de Tandil... Estos pequeños efectos que quizá ahora no los veamos con el peso con que hay que verlos, van a seguir incrementándose, y nosotros seguiremos alegando contra esta gente, pero sin tomar acción”.

Mirá la entrevista completa:

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar