lunes 19 de octubre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
LA INMUNOCASTRACIÓN, UNA PRÁCTICA CADA VEZ MÁS ELEGIDA
Publicado: 17/09/2019 a las 11:58 am

Rodrigo Méndez, gerente de la unidad de negocios de cerdos de Zoetis Argentina, compartió con El Productor Porcino la lectura que hacen desde el laboratorio sobre el momento que atraviesa el sector, sus oportunidades y sus tendencias en tecnología para la sanidad

 “Hay que adaptarse” expresó Méndez en relación a la situación coyuntural que atraviesa el país luego de la devaluación post PASO. “Es un momento de mucha incertidumbre para el país y desde el laboratorio tratamos de acompañar al sector, como siempre. Sin embargo, estamos viendo una gran oportunidad en la exportación y a su vez en el consumo interno, que sigue creciendo día a día” comentó.

Improvac y Fostera, los emblemas de Zoetis

Fostera es una vacuna presentada por el laboratorio como una solución práctica para mantener óptimos niveles de sanidad dentro de la granja: “La principal particularidad que tiene este producto es que es el único del mercado que en un solo frasco tenemos circovirus y micoplasma y lo podemos aplicar en una sola dosis al destete o desdoblarlo en dos dosis.

Ofrece esa ventaja técnica al tener la capacidad de adaptarse a cada granja”, explicó Méndez.

Por su parte, Improvac es el producto estrella del laboratorio norteamericano desde hace diez años. En palabras de Méndez: “Es un inmunocastrador y es lo que el productor hoy necesita para ser cada vez más eficiente. La industria porcina tiene hoy la necesidad de volcarse fuertemente hacia la eficiencia y de seguir perfeccionándose, e Improvac es la solución para eso”.

La inmunocastración es tendencia 

Están más que comprobados los beneficios de la inmunocastración frente a la castración quirúrgica tradicional. Por ese motivo, cada vez más productores se animan a incorporarlo en la rutina de su establecimiento. Méndez asegura que la tendencia hacia la inmunocastración es evidente no sólo en Argentina sino también en países vecinos: “Brasil, por ejemplo, está inmunocastrando arriba del 98% de los animales, por lo tanto es una tendencia clara, y Argentina la tiene que seguir incorporando. Hay productores de todas las escalas que ya la están incorporando y la tendencia es creciente”.

Las ventajas de la inmunocastración frente a la castración quirúrgica van desde el bienestar animal hasta la mejora de índices productivos como la conversión alimenticia, la ganancia de peso, e incluso la calidad de la carne.

Mirá la entrevista completa:

..

¡MIRÁ TODO LO QUE PASÓ EN FERICERDO!

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar