lunes 19 de octubre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
LA PRODUCCIÓN PORCINA ARGENTINA CRECE, Y VETANCO CON ELLA
Publicado: 13/09/2019 a las 07:27 pm

Gustavo Orella es el coordinador técnico del área de porcinos de Vetanco. En Fericerdo dialogamos con él y compartió su lectura sobre el crecimiento de la producción porcina, que impulsó cambios dentro de la propia estructura de la empresa.

Vetanco es un laboratorio internacional con más de 30 años en el rubro de la salud animal.

El departamento de cerdos de su filial argentina recientemente reestructuró su staff y sumó especialistas. Ello se debió, para Orella, al crecimiento y a la mejora en la eficiencia en la producción porcina, que propone nuevos desafíos a la industria veterinaria y Vetanco se ha preparado para afrontarlos.

En ocasión de Fericerdo 2019, en el predio de la Estación Experimental de Marcos Juárez, Vetanco participó con un stand en el que recibió a cientos de clientes y amigos, con una amplia cartera de productos, pero con el foco puesto en Valosin, al que Orella presentó como “el mejor mycoplasmicida del mundo”.

Valosin (Tilvalosina) es una molécula a la que no se le han hallado resistencias, y cuya ventaja principal es su “tiempo de retiro cero”. En ese sentido, el especialista explicó que “el producto se puede utilizar en un tratamiento hasta que los animales van a faena, sin riesgo de que se encuentren residuos en la carne”.

Mycoplasma es una bacteria de altísimo impacto en producción: “es tan dañina que golpea de a poquito”, detalló el veterinario, para explicar el motivo por el que suele subestimarse su impacto: “a veces no tomamos real dimensión del inconveniente que genera en granja, pero controlándola con una molécula como la Tilvalosina se ven grandes resultados respecto de la ganancia diaria, morbilidad, mortandad y otros índices”.

Mirá la entrevista completa:

..

¡MIRÁ TODO LO QUE PASÓ EN FERICERDO!

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar