jueves 26 de noviembre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
SE LANZÓ UN NUEVO CONCEPTO EN SERVICIOS GENÉTICOS EN ARGENTINA
Publicado: 12/09/2019 a las 05:19 pm

En el marco de Fericerdo se lanzó oficialmente Genporc, un novedoso proyecto que, además de proveer de genética canadiense de punta, ofrece servicios integrales para granjas que incluyen evaluación, asesoramiento e incluso gestión genética

En diálogo con El Productor Porcino, uno de los titulares de la flamante compañía, el médico veterinario Guillermo Lloveras, explicó los motivos de la reconversión, y el diferencial que aporta a los clientes.

Una oferta genética de punta

Una de las “patas” de la flamante empresa es la importación de la genética canadiense Genesus. “Tenemos un programa de importación permanente de genes superiores, de la punta de la pirámide del mundo. Genesus es líder en la cantidad de razas puras registradas en el mundo y abarca más del 80% de las razas puras de registro en Canadá, con un programa de mejoramiento genético espectacular, con mucha selección genética en función del análisis de calidad de carne de sus productos”, explicó Lloveras, “pero esa es sólo una pieza de lo que hoy es Genporc”, aclaró.

Genporc es un proyecto que articula la genética con la biotecnología.

“Hacemos evaluación genética de entre 4500 y 5000 animales puros al año”, comentó. Porque si bien Genporc es una empresa recientemente presentada en sociedad, el equipo de profesionales viene trabajando desde hace dos años estableciendo las bases para su consolidación en el mercado.

La gestión genética, el servicio diferencial

Las últimas amenazas sanitarias globales, obligan a los grandes establecimientos a extremar las medidas de bioseguridad. Sin embargo, ‘las enfermedades suelen entrar en cuatro patas’ repiten los sanitaristas. Para prescindir del ingreso de animales en una granja, es necesaria la gestión genética integral, y a ello también está abocado Genporc.

“El servicio de gestión genética apunta a grandes granjas, nos encargamos de manejar los recursos genéticos de granjas que quieran cerrar al máximo sus ingresos de animales, bajando los gastos y potenciando sus recursos genéticos”, explicó Lloveras.

“Hoy tenemos la posibilidad de enviar una muestra a Estados Unidos y, por medio de la genómica, detectar parentescos entre sí. Las nuevas tecnologías nos dan nuevas posibilidades y, por eso, Genporc es una empresa de Genética y Biotecnología”, dijo el veterinario.

Mirá la entrevista completa:

..

¡MIRÁ TODO LO QUE PASÓ EN FERICERDO!

.
Tags
Artículo sin Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar