lunes 23 de septiembre, 2019
E P RODUCTOR  P ORCINO
PROVIMI: CÓMO LOGRAR MÁS KILOS EN DESTETE-VENTA
Publicado: 09/09/2019 a las 12:10 pm

Sandra Salguero vino desde Brasil a Fericerdo, para disertar sobre nutrición porcina en la etapa de destete-venta, de la mano de ProvimiEn su presentación destacó algunas estrategias que permiten lograr más kilos en esa fase y, por tanto, alcanzar una mayor rentabilidad.

La disertación de Salguero apuntó a aquellas técnicas simples que, sin necesidad de hacer grandes inversiones permiten conseguir una mayor eficiencia en la producción desde el destete a la terminación.

“Desde el punto de vista nutricional, hablamos de cómo ser más eficientes en relación a la energía”, explicó

Desde el departamento técnico de Provimi Cargill se hace énfasis en la energía netaConocer la energía neta consumida por el animal es lo que permite efectivizar las estrategias de nutrición aplicadas: “Es la forma más exacta y más correcta de formular dietas que el animal puede aprovechar mejor”, dijo Salguero.

Por otro lado, hay estrategias de manejo que deben considerarse para ser más eficientes: “En relación a los comederos, el consumo de agua; son estrategias simples y básicas que al final hacen mucha diferencia”.

Algunas de las recomendaciones que enumeró la especialista fueron, por ejemplo, “regular bien los comederos, suministrar agua potable con las condiciones sanitarias y físico-químicas que requieren los animales, a veces sirve reducir el tamaño de las partículas para asegurar la correcta digestibilidad del alimento”Salguero concluyó que “son estrategias simples, que cualquier productor puede aplicar, y que al final, cuando haces la medición puedes ver una diferencia importante en la eficiencia”.

De hecho, los ensayos presentados en la charla, arrojaron resultados determinantes: hay una reducción de al menos dos kilos de consumo y una ganancia de un día en velocidad de crecimientoSin embargo, Salguero aclaró que “Hay muchos factores que interfieren: sanidad, temperatura… No podemos ver las cosas en forma tan lineal, pero a grosso modo podemos decir que esos son los resultados”.

Mirá la entrevista completa:

..

¡MIRÁ TODO LO QUE PASÓ EN FERICERDO!

 

 

 

Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2019 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar