lunes 19 de octubre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
NUTRIFARMS: CON LA MIRA PUESTA EN EL FUTURO
Publicado: 05/09/2019 a las 05:09 pm

Lucas Monte, el Gerente Comercial de la empresa de nutrición animal, fue optimista sobre la situación del sector porcino en una entrevista que mantuvimos en Fericerdo 2019: “Todo el crecimiento que falta es una gran oportunidad”, dijo.

En el predio de EEA INTA Marcos Juárez, Nutrifarms montó un gran stand en ocasión de la 13° edición de Fericerdo. En diálogo con El Productor Porcino, Lucas Monte fue categórico: “Sigo sosteniendo que para el sector porcino en Argentina existe una gran oportunidad pese a lo que suceda con el tema del dólar. Si bien eso impacta de manera importante, porque repercute de lleno en los costos de producción, todo el crecimiento que falta en consumo en el mercado local y ahora con las exportaciones abiertas, para Argentina es una gran oportunidad y, por ende, para todos los productores porcinos”.

Nutrifarms, con base en Despeñaderos (Córdoba), recientemente ha aumentado su plantel técnico. Ello, dice Monte -quien es además, una de las últimas incorporaciones- responde a la necesidad de aumentar la presencia de la empresa ante los productores: “Se trata de dar más soporte.

Existe una red de distribución que ya está operando hace algún tiempo en Argentina que incluye distribuidores en las provincias de Salta, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa; zonas que históricamente han sido productoras de cerdos. Pero se está expandiendo mucho también por los ‘nuevos nichos’ que están creciendo a nivel país. Además de la asistencia que brindan los distribuidores, apuntamos a acompañar cada vez más a los productores con el servicio técnico-comercial directo de Nutrifarms”.

Nutrición adaptada con precisión

El gerente comercial destacó que una de las virtudes de Nutrifarms en el mercado de la alimentación porcina en Argentina es que “se adapta a la realidad de cada granja”. Monte comentó que se trata de una misión claramente definida: “Es lo que nos transmite el nutricionista fundador de Nutrifarms, el Dr. Henrique Passos, que es necesario adaptar la nutrición más a la realidad y a la necesidad que tiene cada granja y no ofrecer una ‘nutrición de tabla’. Eso hace que los técnicos estén constantemente capacitándose y formándose, monitoreados por Henrique -quien reviste el cargo de Gerente Técnico en la firma- y, de manera local, por Nicolás Scianca”. En busca de ese mismo objetivo, Monte relató que constantemente se realizan monitoreos de la calidad de las materias primas y de las formulaciones.  

Mirá la entrevista completa:

--

¡MIRÁ TODO LO QUE PASÓ EN FERICERDO!

 

 

 

 

..

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar