lunes 19 de octubre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
¿EXISTE UN RIESGO REAL DE INGRESO DE PPA EN ARGENTINA?
Publicado: 30/08/2019 a las 05:03 pm

Se lo preguntamos a Alejandro Pérez, responsable de porcinos de SENASA, en el marco de Fericerdo 2019. “El riesgo cero no existe”, dijo, y dio pautas de manejo que apuntan a disminuir la probabilidad al mínimo posible

En un momento crucial para la sanidad porcina mundial, debido a la epidemia de Peste Porcina Africana que inició hace un año en China y se propagó rápidamente por distintas regiones del globo, Alejandro Pérez fue citado en INTA Marcos Juárez para disertar sobre enfermedades exóticas.

“El riesgo cero no existe -comenzó explicando- por lo que hay que concientizar a los productores y darles a conocer las medidas que pueden tomar para prevenir el ingreso de la enfermedad”. Pérez dimensionó la importancia de la prevención, debido a “la diseminación que tiene el virus en el mundo, la cantidad de países afectados, la no existencia de una vacuna, y la resistencia del virus en el ambiente, pero también en productos cárnicos que pueden estar contaminados que pueden ingresar al país, en objetos, en desperdicios que provengan de barcos, aviones, etc”.

Para Senasa, es fundamental la detección temprana de cualquier foco, por eso Pérez insiste en que los productores incrementen sus medidas de bioseguridad, pero también, en que debe formalizarse más la producción: “La formalización permitiría que si eventualmente ingresara la enfermedad, pueda contenerse rápidamente por medio de la notificación de los síntomas”. De hecho, uno de los principales inconvenientes del gobierno chino para controlar los focos es el movimiento informal de animales (además de la baja bioseguridad de las granjas y la existencia de poblaciones de jabalíes sin control sanitario).

En diálogo con El Productor Porcino, Alejandro Pérez además describe los síntomas de la enfermedad y su impacto productivo.

Mirá la entrevista completa:

..

¡MIRÁ TODO LO QUE PASÓ EN FERICERDO!

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar